10 municipios de Castellón y 16 de València consiguen la Bandera Qualitur

  • Turisme CV concede el distintivo Qualitur a 177 playas de 36 municipios de la Comunitat Valenciana
  • Colomer ha entregado esta mañana la Bandera Qualitur a los municipios de Castellón y de València

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado hoy la Bandera Qualitur a 10 municipios de la provincia de Castellón y a 16 de la provincia de Valencia.

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la Bandera Qualitur 2021 a 177 playas de 36 municipios de la Comunitat Valenciana que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad en sus playas. En concreto, a 10 municipios de la provincia de Alicante, 10 localidades de la provincia de Castellón y 16 de la provincia de Valencia.
 
Francesc Colomer ha destacado que estos reconocimientos “este año tienen un valor especial porque significa que los ayuntamientos han hecho los deberes, han trabajado por la calidad de las aguas y por los equipamientos y servicios que hacen posible el reconocimiento de la excelencia en la experiencia de ir a la playa y hacer turismo“.

En este sentido, Colomer ha recalcado que con estos reconocimientos “emitimos como Comunitat Valenciana un mensaje de fortaleza, de ganas de recibir, y de tener en nuestro primer atributo turístico, que son las playas en nuestro litoral mediterráneo, un elemento de máxima calidad“.
El titular de Turisme ha hecho hincapié en que “estas banderas reconocen una experiencia turística, muestran la calidad certificada y son el resultado de un esfuerzo colectivo para luchar en la defensa de la excelencia de nuestra oferta turística“,

Bandera Qualitur provincia de Castellón

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el director general de Turismo, Herick Campos, acompañados por el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, han entregado la Bandera Qualitur 2021 a los municipios de la provincia de Castellón.

Colomer ha reconocido “el gran trabajo desempeñado tanto por los municipios como por el personal técnico de Turisme Comunitat Valenciana” y ha ha realizado un alegato “en defensa de los alcaldes y municipios turísticos por el esfuerzo que han realizado para impulsar la cualificación turística en las playas“.

Además, ha resaltado que “las playas juegan un papel capital en las ciudades turísticas, porque son sinónimo de libertad, de ocio, de socialización y de medio ambiente“.

Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha señalado que “conseguir estos reconocimientos no es fácil, pero debemos trabajar para que estos entornos naturales sean accesibles, sostenible y atractivos para los visitantes“.

Un total de diez municipios de la provincia han recibido la Bandera Qualitur, aglutinando un total de 29 certificados, y distribuidos en 51 playas (representando el 29% de total).

Por modalidades, encontramos en la provincia de Castellón 19 certificados de Calidad (15 Q de Calidad y 4 ISO 9001), 9 certificados de medio ambiente (8 ISO 14001 y un Reglamento EMAS) y un certificado de Acesibilidad UNE 170001.

Cabe destacar que el 80% de los municipios galardonados en Castellón cuentan con un certificado bajo la ISO 14001, demostrando su interés en la gestión ambiental de este recurso natural.

En concreto, hoy han recibido la Bandera Qualitur en la provincia de Castellón los municipios de Vinaròs, Peñíscola, Alcalá de Xivert, Torreblanca, Oropesa del Mar, Benicàssim, Castelló de la Plana, Burriana, Nules y Moncofa.

Bandera Qualitur provincia de Valencia

Francesc Colomer también ha entregado la Bandera Qualitur a 16 municipios de la provincia de Valencia en la Pobla de Farnals, acompañado por el alcalde de la localidad, Enric Palanca.

Colomer ha señalado que “la calidad certificada no es un reconocimiento abstracto, implica transformar y evaluar” y ha añadido que “a esto hay que sumar el reto digital, que nos ayudará también a obtener datos y mejorar la métrica de calidad“.

El alcalde de la Pobla de Farnals, Enric Palanca, ha señalado que “recibir estos certificados implican un esfuerzo que vale la pena, es un éxito a la gestión y la valentía, sobre todo en momentos tan complicados“.

Cabe señalar que la provincia de Valencia es la que mayor número de municipios tiene con banderas Qualitur, ascendiendo a 16, que aglutinan 49 certificados y distribuidos 41 playas, representando el 23% del total.

Por modalidades, la provincia de València cuenta con 30 certificados de calidad (25 Q de Calidad y 5 ISO 9001), 15 de Medio Ambiente (11 ISO 14001 y 4 Reglamento EMAs) y cuatro de Accesibilidad 4 UNE 170001.

Hoy han recibido la Bandera Qualitur en la provincia de València los municipios de Canet d’En Berenguer, Sagunt, Puçol, el Puig de Santa Maria, la Pobla de Farnals, Alboraya, València, El Perelló, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva.

🔗  RELACIONAT
Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *