Actos religiosos y retransmisiones de fiestas anteriores centran el programa de moros y cristianos de Calp

  • Durante la ofrenda se recogerán alimentos y productos de higiene que se destinarán a Cáritas

En una situación normal mañana arrancarían las fiestas de moros y cristianos en honor al Santíssim Crist de la Suor, sin embargo ya hace meses que la Associació de Moros i Cristians acordó suspender los festejos por motivos sanitarios y celebrar únicamente los actos religiosos con las medidas de seguridad que se establecen en estos casos.

A falta de un programa de actos la Associació de Moros i Cristians, que preside M.ª Angeles Penella,  ha optado por revivir las  fiestas de moros y cristianos  a través de las redes sociales de la entidad, de este modo a lo largo de los próximo días se retransmitirán  los vídeos resumen de los desfiles de los últimos años así como el vídeo conmemorativo  del 40 aniversario de la asociación.

Por otra parte, los actos religiosos se centran en la ofrenda de cirios al Patrón que se celebra mañana, miércoles 21, a las 20 horas en la parroquia Virgen de las Nieves y en la misa del día del Santíssim Crist de la Suor  que, como es tradicional, se celebra el 22 de octubre a las 12 horas, este año en la parroquia Virgen de las Nieves,  y que será retransmitida por redes sociales.

La ofrenda de cirios se convierte en una ofrenda solidaria de alimentos y productos de higiene personal cuyas aportaciones se destinarán a Cáritas Calpe. En la plaza de España se ubicará un punto de encuentro en el que se podrán depositar las aportaciones y recoger los cirios.

Ayuntamiento de Calp

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMA HORA | Sanitat confirma 2.136 nou casos de COVID-19

Per províncies, els nous positius són: 265 a Castelló, 640 a Alacant i 1.231 a la província de València i 1.580 persones ingresades