Albatera presenta sus Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol

  • Una programación con una veintena de actos

La concejala de Fiestas y Cultura, Mari Carmen Ferrández, ha presentado la programación para las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol que comienzan este sábado 26 de junio y finalizarán el 31 de julio. Más de una veintena de actos, deportivos, culturales, musicales, festeros y de humor con los que van a poder disfrutar tanto pequeños como mayores.

La edil ha indicado que “ya llevamos dos años en los que nuestros maravillosos desfiles de moros y cristianos no se celebran porque tenemos que seguir la normativa y no podemos hacer desfiles itinerantes, pero desde el equipo de gobierno hemos preparado una serie de actividades para que nuestro patrón tenga las fiestas que se merece”.

Este año, la mayoría de los actos se van a desarrollar en el auditorio Santiago Quinto del Parque de la Huerta, debido a su amplitud y gran aforo, siendo un marco incomparable para acoger las actividades programadas.

Las escuelas de baile van a abrir la programación y además, este domingo vamos a poder disfrutar de la función de fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro, la comedia «»Lo que nos dio tiempo»”.

Por otro lado, “seguiremos con monólogos, nuestras corales, música en la plaza y en parques, tendremos los tradicionales conciertos de la Unión Musical La Aurora y de la Asociación Musical Santiago Apóstol”.

En cuanto a las actuaciones musicales, “vamos a poder disfrutar en directo del concierto de Manu Tenorio que tendrá lugar el 17 de julio y también tendremos a Kiko Veneno el día 23”. Ambos conciertos “son totalmente gratuitos, simplemente habrá que recoger una entrada en la Oficina de Turismo situada en la Casa de Cultura Miguel Hernández para poder controlar el aforo”.

Este próximo domingo, 4 de julio, se celebrará el pregón de fiestas, “un pregón que este año va a ser un tanto diferente, porque vamos a inaugurar el nuevo castillo de los Moros y Cristianos, y después tendrá lugar la investidura del Caballero de Santiago que este año está dedicado a todos los sanitarios y en especial a la figura de José Vicente Serna, mientras que el pregonero, Juan Antonio Cánovas, pondrá el punto festero y será el encargado de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas y a las del año que viene, que esperemos poder disfrutar con total normalidad”.

Finalmente, la concejala de Fiestas, ha animado a todos “a disfrutar y vivir las fiestas en honor a nuestro patrón Santiago Apóstol”.

PROGRAMACIÓN
Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *