Alicante da brillo y color a la Navidad con el encendido de más de dos millones de leds

  • El alcalde y la vicealcaldesa animan a los alicantinos a disfrutar desde la responsabilidad de unas fiestas marcadas por la pandemia

El paseo de la Explanada en su confluencia con la Rambla Méndez Núñez ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento de Alicante para proceder al tradicional encendido de las luces de Navidad. Este año, marcado por la pandemia, la iluminación de las principales calles del centro y barrios de la ciudad se ha adelantado al 20 de noviembre, con el doble objetivo de incentivar a vecinos y visitantes para que acudan al comercio de cercanía a realizar sus compras y dispongan de más días para adquirir regalos y los tradicionales objetos de estas fechas tan señaladas.

El gran árbol de Navidad de 18 metros de altura que este año se ha colocado en la Explanada, al estar la plaza del Ayuntamiento reservada para el belén gigante que se instalará en los próximos días, ha sido el primero en prender las miles de luces que lo adornan de la mano de la bellea del Foc, Isabel Bartual, y de la Infantil, Noelia Vinal, que han estado acompañadas en este emotivo acto por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, y el de Fiestas, Manuel Jiménez, además de otros miembros de la corporación local, la Presidenta de la Federación de Hogueras, Toñi Martín-Zarco y otros invitados.

Al mismo tiempo que el gran árbol navideño con luces blancas y doradas, más de 2.386.665 leds han iluminado la noche alicantina, diseminadas por calles y plazas y que, en parte, están integradas en los 780 arcos y guirnaldas instalados en días previos y con nuevos diseños, que han llenado de luz y brillo a cerca de un centenar de las vías y de los espacios públicos más frecuentados por los vecinos de Alicante .

El alcalde de Alicante ha querido aprovechar este especial momento, que este año se vive con más intensidad dada las tristes circunstancias que nos rodean debido a la pandemia, para lanzar un mensaje positivo y animar a todos los alicantinos a “disfrutar de las Navidades, comprar en nuestros comercios y consumir en nuestros establecimientos hosteleros, sin olvidar en ningún momento que el virus sigue presente entre nosotros y que debemos seguir guardando, como hasta ahora, medidas de seguridad como usar siempre mascarillas, guardar la distancia de seguridad, lavarse a menudo las manos y seguir las instrucciones de nuestros policías locales”.

Barcala ha animado a “vivir con la máxima intensidad posible estas fiestas pero sin bajar nunca la guardia. La vacunas nos han abierto un camino de esperanza pero el virus todavía sigue entre nosotros y debemos seguir estando alertas. Estoy seguro de que si seguimos, como hasta ahora siendo responsables podremos tener unas felices navidades junto a nuestros seres queridos”.

El adelanto del encendido de las luces navideñas, a siete días justo del Black Friday y anticipándose a una semana en la que se realizan tradicionalmente miles de compras, ha servido a la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, para hacer énfasis en “el esfuerzo que está realizando el consistorio, con iniciativas como la iluminación navideña de las calles, para apoyar al sector comercial y hostelero, que están resultando tan dañados económicamente en esta pandemia. Quiero animar a los alicantinos a pasear por nuestras calles, visitar nuestros establecimientos hosteleros y comprar en nuestros comercios. Con todas las medidas de seguridad que han dictado las autoridades sanitarias estoy convencida de que podremos disfrutar todos de estas fiestas navideñas«.

El recorrido del encendido ha transcurrido por la Rambla de Méndez Núñez, y continuado hasta la plaza de Ruperto Chapí, donde el consistorio ha instalado una Caja de un Regalo de cinco metros de altura y más de 16.000 leds, que junto con la Bola situada en la plaza de la Montañeta de 17.000 leds, conforman dos de las principales novedades de la iluminación del 2020.

Estos adornos y motivos gigantes son transitables por los ciudadanos, y con ellos, tal y como ha explicado el concejal José Ramón González, “el Ayuntamiento también pretende trasmitir el espíritu de la Navidad mejorando así la calidad, originalidad y espectacularidad de nuestro alumbrado”. También ha mostrado su satisfacción por el resultado de la iluminación de las calles de Alicante el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, que tiene previsto la próxima semana dar a conocer el conjunto de actividades preparadas por el Ayuntamiento de Alicante “para ayudar a que estas navidades se parezcan lo más posible a las de toda la vida”.

Asimismo la Plaza del Ayuntamiento cuenta con una nueva decoración de luminarias compuesta por una treintena de arcos, y la fachada está coronada por el letrero que desea una ‘Feliz Navidad’ a todos los ciudadanos, con más de 126.418 leds.

La empresa que ha llevado a cabo el montaje del alumbrado es Iluminaciones Ximénez, adjudicataria del contrato de servicio de la instalación, mantenimiento y desmontaje de estas fiestas navideñas, para los próximos tres años y con la posibilidad de dos prórrogas.

Por su parte informar que las luces cuentan con un sistema de luminarias Leds, que permite reducir los costes y el consumo de la iluminación mejorando la eficiencia energética, que se van a mantener encendidas en horario nocturno desde las seis de la tarde a la una de la madrugada, durante más de un mes para dar brillo a nuestra ciudad.

Ayuntamiento de Alicante


MÁS FOTOS:

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMA HORA | Sanitat confirma 2.136 nou casos de COVID-19

Per províncies, els nous positius són: 265 a Castelló, 640 a Alacant i 1.231 a la província de València i 1.580 persones ingresades