Benidorm adelanta el montaje del alumbrado navideño a petición de los comerciantes

  • La previsión es que la iluminación artística se encienda una vez superadas las fechas en las que debían celebrarse las Fiestas Mayores Patronales

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado ya el montaje del alumbrado de Navidad, adelantándose así a las fechas habituales “a petición de la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO)”, según ha explicado hoy el concejal del área, Jesús Carrobles. Al igual que el año anterior, esta iluminación artística se instalará en la zona centro de Benidorm y en las principales calles y/o avenidas del resto de barrios de la ciudad, donde se concentran el mayor número de comercios y de tránsito de personas.

Carrobles ha indicado que “en un año atípico como este, marcado por la pandemia y sus consecuencias, es importante llevar a cabo medidas que contribuyan a dinamizar la actividad económica, en este caso comercial, que se ha visto afectada claramente por la crisis sanitaria”.

La previsión es que el alumbrado se encienda “a mediados de noviembre, una vez superadas las fechas en las que debían celebrarse nuestras Fiestas Mayores Patronales”. Carrobles ha recordado que tradicionalmente “la iluminación navideña se encendía durante los primeros días de diciembre, coincidiendo con la apertura de la Plaza de la Navidad y el inicio de la programación especial navideña”, y que para la misma se modificaban algunos elementos del alumbrado artístico instalado para las Fiestas.

“Creemos que la presencia del alumbrado desde fechas tempranas puede estimular el consumo al llevar a las calles la alegría propia de la Navidad”, ha apuntado el edil.

Ayuntamiento de Benidorm

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMA HORA | Sanitat confirma 2.136 nou casos de COVID-19

Per províncies, els nous positius són: 265 a Castelló, 640 a Alacant i 1.231 a la província de València i 1.580 persones ingresades