Benidorm busca posicionarse en Rusia a pesar de las restricciones

Desde el 27 de marzo no hay turistas rusos por el cierre de fronteras de la Federación Rusa

El turista ruso está desaparecido en España desde el pasado 27 de marzo, cuando a raíz de la pandemia se cerraron las fronteras de la Federación Rusa y se suspendieron los vuelos comerciales que unían ambos países, sin embargo, a día de hoy, destinos competidores como Turquía ya han comenzado a recibir turistas rusos. Y las miradas se dirigen ahora hacia la nueva vacuna que ha patentado Rusia contra el coronavirus.
 
Por este motivo y mirando a un futuro próximo, La Fundación Visit Benidorm ha retomado las acciones promocionales en este mercado con el fin de coger posición de cara a la vuelta a la normalidad.
 
Benidorm se estrena esta semana en la XXVI edición de la Feria Otdykh Leisure, llevada a cabo del 10 al 12 de septiembre, y dirigida los 2 primeros días exclusivamente a profesionales y el último día al público general.
 
Para este año, Turespaña ha apostado por una participación con un stand bajo marca propia y en el que Visit Benidorm cuenta con un espacio en el que podrá dar información y llevar a cabo citas profesionales en las que mostrará las bondades de Benidorm y las infinitas posibilidades de venta para los touroperadores y agencias rusos.

En 2019 la principal motivación de los turistas rusos que visitaron España fue el ocio (91% del total). Pernoctaron mayoritariamente en hoteles (76%) y principalmente viajaron sin paquete turístico (74%). Su destino favorito fue Cataluña (61%), seguido a gran distancia por la Comunidad Valenciana (14%). Predominaron los turistas de clase media (52%), así como los que viajaron con la familia (36%), seguidos de aquellos que viajaron en pareja (23%) o solos (19%). La mayoría de ellos contaban con estudios superiores (un 92%), y con una edad comprendida entre 25 y 44 años (67%), situándose la edad media en 37 años, por debajo de la media de edad del total de turistas (44 años). Las principales actividades que realizaron fueron compras (68%), disfrute de la playa (61%) y visitas a ciudades (60%) (estimación Turespaña).

Las consecuencias de la crisis provocada por la COVID-19 comenzaron a manifestarse en el mes de marzo, traduciéndose en importantes caídas en el flujo de turistas (-69,8%), en el gasto (-74,2%) y en las pernoctaciones hoteleras (-70,0%), que también han afectado al resultado del primer trimestre de 2020, que ha mostrado unos retrocesos del -29,5%, -33,4% y -23,8% respectivamente (INE). 
 
A día de hoy, la valoración de la marca España en el mercado ruso es “muy buena” y permanece que el deseo de pasar las vacaciones en España no se ha visto tocado. Según datos de la encuesta realizada por NAFI en abril afirmaba que el 67% de los rusos quería salir al extranjero en sus vacaciones de verano, sin embargo, posteriormente la narrativa por parte del gobierno ha sido contraria apostando y recomendando a sus ciudadanos el turismo nacional.

Durante los próximos meses, Benidorm va a reforzar la promoción en dicho mercado participando en diversos eventos organizados por Turespaña como son el Día Mundial de la Paella o la Copa Kremlin de Tenis y llevando a cabo presentaciones de destino con importantes touroperadores como TUI Russia, Mounzenedis, Premiera y Good Time.

Visit Benidorm

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *