Benifaió viaja en el tiempo a través del documental “Festes de Benifaió, punt i seguim”

El documental ha sido proyectado los dos últimos jueves en el patio del CEIP de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Benifaió suspendió las fiestas patronales que cada año se celebran en el municipio en pleno mes de agosto, como ya indicó la alcaldesa y tal cual han llevado a cabo la resta de consistorios, “ante la pandemia del COVID-19 evitándose así propagar la transmisión del virus priorizando la sanidad sobre el ocio”.

Un hecho histórico que no ha impedido que en el mes de agosto estén presente las fiestas pero de forma virtual, a través de un viaje en el tiempo. Así, durante dos jornadas (13 y 20 agosto) el consistorio organizó la proyección al aire libre de un amplio documental dividió en dos capítulos y que ha abarcado a través de imágenes y declaraciones de sus protagonistas la historia de las fiestas patronales de Benifaió desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Declaraciones de reinas de fiestas, clavarios, clavariesas, cronistas, técnicos municipales, concejales y ex alcaldes, cura párroco, en definitiva, todos los que de una forma u otra han conseguido con su trabajo e ilusión que la tradición festiva siga viva.

En la jornada de ayer el público asistente a la proyección del último capítulo, con aforo limitado y con las medidas higiénicas establecidas por la pandemia, aplaudieron un reportaje dónde pudieron recordar aquellos años de pato (con animal incluido) en la Fuente de la Carrasca, la pólvora de una Cordà al aire libre sin barreras, “les vaquetes” o la “festa dels fadrins” desde diversos aspectos.

La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz agradeció en el documental a todos los vecinos y grupos de clavarios y clavariesas “cómo aceptaron en su momento la suspensión de nuestras fiestas y a su vez cómo estamos todos ilusionados para que, tras la pandemia, podamos de nuevo celebrar con la alta participación que destacan nuestras fiestas patronales”.

El documental al completo podrá ser visionado en breve a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Benifaió.

Ajuntament de Benifaió

En «De festa en festa» varem estar anit en la segona part del documental. I a continuació vos deixem amb el reportatge que el nostre equip va realitzar. 

Els dies 13 i 20 d´agost, Benifaió va oferir als seus veïns este documental, on de forma virtual va oferir un viatge en el temps.
En el documental es pot vore declaracions de les reines de festes, clavaris, clavariesses, cronistes, ex regidors de festes, ex alcaldes, sacerdot…. En el següent reportatge tindrem l´oportunitat de vore un avanç, i entrevistes al creador del documental, veïns, al croniste del poble i a l´alcaldessa.

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *