Benissa adelanta la Navidad

  • Esta tarde ha sido el encendido oficial de las luces navideñas en la Plaza Rei Jaume I

El Ayuntamiento de Benissa ha presentado hoy el programa de Nadal 2020-2021 bajo el paraguas de ‘Viu el Nadal a Benissa 2020’. Las actividades comenzarán el próximo viernes día 13 con el encendido del árbol, seguido de un concierto de campanas a las 18.30 h en la plaza Rei Jaume I.

Durante gran parte del mes de noviembre, todo diciembre y la primera semana de enero, Benissa se vestirá de Navidad para celebrar una festividad que este año se adelantará casi un mes con el objetivo, según ha dicho el alcalde, Arturo Poquet de “poner a Benissa en el foco para ayudar a la activación y dinamización comercial y hostelera”. Entre los diferentes eventos y actividades de los que se podrá disfrutar las próximas semanas, se encuentra el encendido del árbol de Navidad, la Benissa Black Week, programaciones culturales, exposiciones, una obra teatral navideña, entrega de cartas a los Reyes Magos, los tradicionales talleres del ‘Pastís de Moniato’, la ya habitual San Silvestre o microconciertos, entre otras.

Este año hay importantes novedades entre las que destacan las Jornadas Gastronómicas ‘Puxero de Nadal’ en las que participarán nueve restaurantes del municipio desde el viernes 4 al domingo 27 de diciembre.  Además, en esta ocasión tampoco será necesario salir de Benissa para hacer las habituales compras navideñas. Desde la concejalía de Comercio se ha organizado la campaña ‘Comprar a Benissa és un bon regal’ dotada con 12.000 euros que contará con importantes premios para canjear entre los comercios asociados que hayan mostrado su voluntad de participar.   

El alcalde, Arturo Poquet, ha destacado el esfuerzo de todas las áreas para coordinar un programa conjunto en el que han participado las diferentes delegaciones municipales.  Poquet, consciente de la situación sanitaria global en la que se encuentra el conjunto del territorio español ha animado a la gente a participar con “máxima precaución y cautela” en todas las actividades organizadas por el consistorio, incluyendo aquellas incluidas en el eje ‘Nadal Virutal’ que se irán conociendo a lo largo de los próximos días. Además, desde el ayuntamiento se ha diseñado un riguroso protocolo con el que se pretende garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Ajuntament de Benissa

Foto portada: Encendido 2019

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMA HORA | Sanitat confirma 2.136 nou casos de COVID-19

Per províncies, els nous positius són: 265 a Castelló, 640 a Alacant i 1.231 a la província de València i 1.580 persones ingresades