Colomer resalta que ‘este modelo turístico de base territorial nos aporta autenticidad’

  • El secretario autonómico de Turisme asiste a la inauguración del Centro de Interpretación de la Huerta Morisca de Cortes de Pallás
  • Esta actuación se ha realizado en el marco del convenio de colaboración de Turisme CV y el Ayuntamiento de Cortes de Pallás de 2020

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido a la inauguración del Centro de Interpretación de la Huerta Morisca en Cortes de Pallás, junto con el alcalde de la localidad, David Herrera, y el director de la Unidad de Investigación de Estudios del Territorio, Paisaje y Patrimonio de la Universitat de València, Jorge Hermosilla.

Colomer ha señalado que “resaltar un producto turístico es una decisión estratégica que siempre suma” y que “este modelo turístico de base territorial nos aporta autenticidad y singularidad“.

El responsable de Turisme ha apostado por “continuar trabajando, en colaboración con las adminitrsciones locales y la Universidad y el sector turístico, para rescatar nuestra mejor versión y ponerla en valor“.

El Ayuntamiento de Cortes de Pallás ha acondicionado el antiguo lavadero del pueblo para convertirlo en un centro de interpretación de los regadíos históricos de su huerta morisca.

Esta actuación se ha realizado en el marco del convenio de colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Cortes de Pallás de 2020, para el que Turisme ha aportado 30.000 euros.

El lavadero de Cortes de Pallás se localiza en el núcleo urbano, junto al barranco de San Vicente, en un lugar adecuado para el inicio de recorridos turísticos por la margen derecha y la izquierda, en donde se pueden visualizar la red de acequias, los manantiales, las diversas balsas, los partidores, y otros elementos.

Cabe destacar que la a Universitat de València, a través del equipo de investigación de Estudios del Territorio, Paisaje y Patrimonio, destacó, en el marco del Programa Horizon-2020, el valor de la Huerta de Cortes de Pallás y las posibilidades de convertirla en un Museo Territorio con fines culturales y turísticos.

El Ayuntamiento de Cortes de Pallás ha mostrado interés en realizar el Territorio Museo de su Huerta y para ello ha impulsado la habilitación del antiguo lavadero en un centro de interpretación turística.

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *