Culla celebrará su proclamación como uno de Los Pueblos más Bonitos de España

El encanto especial de la localidad ha sido uno de los principales motivos para ser merecedora de este reconocimiento

El próximo sábado 29 de agosto, a las 20h, el pueblo de Culla, en la comarca del Alt Maestrat, celebrará su acto de proclamación como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red a principios de este mismo año. 

Culla se convertirá oficialmente en un miembro más de esta asociación que engloba a los municipios más bellos del territorio nacional, de menos de 15.000, bajo una única marca turística de calidad. Además, Culla es el cuarto pueblo de la provincia de Castellón en sumarse a la red de “los más bonitos”, junto a Peñíscola, Vilafamés y Morella.

El acto comenzará tras la recepción en el ayuntamiento y la firma del libro de honor por parte de los asistentes. Durante la ceremonia se procederá a la destapada del cartel que acredita a esta localidad como parte de la red de Pueblos más Bonitos de España, a cargo del alcalde, D. Heredio Bellés, y el presidente de la Asociación, D. Francisco Mestre. Otras autoridades también estarán presentes como diputados autonómicos, provinciales y alcaldes y concejales de otros municipios.

Debido a las restricciones de aforo siguiendo las medidas de reducción de contagios por la Covid 19, el consistorio habilitará una pantalla gigante en el “carrer del Castell” para que los vecinos y visitantes puedan seguir el acto en directo. De mismo modo, será retransmitido a través de la página de facebook Culla mágica y medieval.

La bella Culla

El encanto especial de la localidad, con calles y rincones que conservan a la perfección la atmósfera de tiempos remotos, ha sido uno de los principales motivos para que Culla sea merecedora de este reconocimiento. Su casco antiguo, uno de los conjuntos históricos mejor conservados del arco mediterráneo y declarado Bien de Interés Cultural en 2004, ofrece un recorrido por edificios cargados de historia y callejuelas llenas de tradición. En Culla también se encuentran monumentos tan interesantes como el arco de la Porta Nova, los restos del antiguo castillo de origen árabe, lienzos de las murallas y la Iglesia Parroquial de El Salvador. Existen también otros edificios visitables de gran interés como son el Granero del Comendador, conocido como “la Presó” o el Antiguo Hospital.

Además, cuenta con un gran número de casas y hoteles rurales que la convierten en un destino idóneo para pasar unos días de vacaciones o hacer una escapada de fin de semana. La estancia propicia olvidarse por un momento del ajetreo de las ciudades y disfrutar de las múltiples actividades que ofrece: la ruta templaria, excursiones por bellos parajes, visitas al Parc Miner del Maestrat, el observatorio astronómico, las recreaciones históricas, las degustaciones de gastronomía y productos locales, etc.

Ayuntamiento de Culla

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *