Domingo de convivencias con las candidatas a Bellea del Foc 2022

  • Los actos se han celebrado en la fortaleza del castillo de Santa Bárbara 

La mañana del domingo fue momento de recibir a las 82 candidatas infantiles al titulo de Bellea del Foc 2012, en un acto desarrollado en el Patio de Armas del castillo de Santa Bárbara de Alicante. 

En el acto estuvieron presentes la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alicante donde han recibido a la candidatas. 

 El alcalde Luis Barcala les ha agradecido la “larga espera” de dos años. Ha incidido en las dos semanas de incertidumbre que les espera hasta el festival de elección del 18 de junio. Les ha pedido que “aun con todo el ajetreo de estos días, no os olvidéis de los estudios”.

Se ha referido también al “impagable” esfuerzo de la Bellea del Foc, Noelia Vinal, y de sus Damas de Honor. A la máxima representante de los más pequeños de la Fiesta, la ha definido como la “niña de la eterna sonrisa, que es también un sinónimo de alegría”.

El calendario

El calendario de actos hasta la elección continuará el jueves 10 de junio con el ensayo de la Gala de Candidatas, previsto en la plaza de toros. Al día siguiente se desarrollará ese acto. A partir del lunes 14 de junio comenzarán, en el mismo lugar, los ensayos para el festival, que se prolongarán hasta el miércoles 16, dos días antes de la elección.

GALERIA CANDIDATAS INFANTILES 

Por la tarde fue el momento de las 79 candidatas adultas al titulo de Bellea del Foc 2022. El acto también fue celebrado en el Patio de Armas del castillo de Santa Bárbara. 

La Corporación Municipal también estuvo presente. Al dirigirse a ellas, el alcalde Luis Barcala ha valorado que “a pesar de los dos duros años por los que estamos atravesando, seguís representando a vuestros distritos”. Ha establecido una comparación al afirmar que “igual que este castillo es un referente para Alicante, vosotras lo sois para las comisiones a las que representáis”.

Ha destacado también el “importante” papel que han desempeñado la Bellea, Isabel Bartual, y sus Damas de Honor en este “complejo” bienio. Al referirse directamente a la máxima representante de la Fiesta ha enfatizado sobre su “entrega y dedicación, anteponiendo el cariño a las Hogueras a otros aspectos”.

Calendario de actos

El calendario de actos de las candidatas proseguirá el jueves 10 de junio con el ensayo de la Gala, programada para el sábado 12. Dos días más tarde comenzarán los ensayos para el festival de elección. Éstos se prolongarán hasta el miércoles 16. El sábado 19 de junio será elegida la Bellea del Foc 2022 en el transcurso de un acto que se celebrará en la plaza de toros.

GALERIA CANDIDATAS ADULTAS
Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACAT 18/06/2021| El 26 de juny ja no serà obligatòria la mascareta en exteriors