El barrio valenciano de Benimaclet celebra sus fiestas patronales con la visita de la imagen de la Virgen de los Desamparados

  • La imagen, conocida como “la centenaria”, ha llegado este sábado

El barrio valenciano de Benimaclet celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a los santos Abdón y Senén y al Cristo de la Providencia y recibe la visita de la imagen de la Virgen de los Desamparados conocida como “la centenaria”.

La imagen ha llegado esta mañana y se ha celebrado en la parroquia de la Asunción una eucaristía.Por la tarde, se celebrará una misa en honor a los santos Abdón y Senén y después las imágenes saldrán en procesión.

Previamente, las imágenes de los santos y de la Mare de Déu saldrán a la plaza donde se cantarán los gozos y se bendecirá el término de Benimaclet y sus campos, según ha indicado el párroco José Antonio Varela. 

El domingo, a las 12:30 horas, se celebrará en la parroquia una misa en honor al Cristo de la Providencia presidida por el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña. Por la tarde, tendrá lugar otra eucaristía y a continuación se bendecirá a los habitantes de Benimaclet y las imágenes saldrán en procesión. 

Finalmente, el lunes por la tarde, después de la misa por todos los Cofrades difuntos, con el canto de la Salve se despedirá la imagen de la Mare de Deu dels Desamparats realizada por el escultor Carmelo Vicent en 1946.

📸  | Alberto Sáiz / AVAN

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *