El Miracle de Calp será imagen de un cupón de la ONCE

Las fiestas de los moros y cristianos de Calp serán de nuevo  imagen de un cupón de la ONCE, en esta ocasión la imagen será la del “Miracle”, uno de los actos principales de la trilogía festera basado en los hechos históricos acaecidos el 22 de octubre de 1744 y que el pasado año cumplió su 275 aniversario.

El «Miracle», que está declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico, se escenifica todos los años durante la celebración de las fiestas patronales de moros y cristianos. Se basa en uno de los muchos ataques que la población calpina recibía de los invasores de la media luna, un personaje de la historia de Calp conocido como “Caragol”, lograba cerrar las puertas de la villa con la intervención , según la leyenda, del Santísimo Cristo del Sudor, a pesar de la traición del personaje de “Moncofar”.

Desde el Ayuntamiento se solicitó a principios de año a la ONCE la edición de este cupón sin embargo la imposibilidad de celebrar las fiestas en el mes de octubre ha originado que la publicación del cupón se posponga hasta octubre del próximo año, coincidiendo con las fiestas patronales.

No es la primera vez que las fiestas de moros y cristianos de Calp son imagen de un cupón de la ONCE, en 2017 , coincidiendo con el 40 aniversario de estos festejos, se publicó un cupón con la imagen del “desembarco” de las fiestas de Calp.

Ayuntamiento de Calp

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMA HORA | Sanitat confirma 2.136 nou casos de COVID-19

Per províncies, els nous positius són: 265 a Castelló, 640 a Alacant i 1.231 a la província de València i 1.580 persones ingresades