El Palmar celebra la festividad del Cristo de la Salud con una misa y procesión sin fieles

Los devotos contemplaron el paso de la imagen desde sus portales o balcones

La pedanía valenciana de El Palmar celebró ayer la festividad del Santísimo Cristo de la Salud con una eucaristía y una procesión sin fieles, mientras que la tradicional romería por la Albufera fue cancelada con motivo de la pandemia del COVID-19.

La celebración de la festividad del patrón de El Palmar tuvo lugar ayer en la parroquia Jesuset de l´Hort que acogió por la mañana una misa solemne, “manteniendo todas las medidas de aforo y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”, ha señalado el párroco, Antonio Teruel.

Por la tarde tuvo lugar la solemne procesión “que recorrió las calles de la pedanía con la imagen del Cristo, sin la participación de fieles y acompañada únicamente por las autoridades”, según el párroco, que ha añadido que “los devotos pudieron contemplar el paso de la imagen desde sus portales o balcones, engalanados para la festividad”.

Igualmente, esta semana se han celebrado en el templo parroquial eucaristías a intención de diferentes colectivos de la pedanía valenciana así como una ofrenda a la imagen del Cristo “con un recorrido de entrada y salida, siempre respetando las medidas de seguridad establecidas”, ha señalado.

Por su parte, la tradicional romería en barca que recorre la Albufera con el Cristo de la Salud cada año, en agosto, desde 1976, acompañada de cientos de fieles en sus embarcaciones, fue suspendida ante la situación sanitaria actual. 

Informa: AVAN

Fotografías:  Alberto Sáiz/AVAN

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *