‘Fogueres Fest’ celebra el inicio del ejercicio fogueril con música en directo

  • La Federació de les Fogueres de Sant Joan organiza una fiesta en la que actuará el grupo Mailers y la DJ Mónika Rendon

El Paseo de Gómiz es el escenario que la Federació de les Fogueres de Sant Joan ha elegido para celebrar el inicio de la actividad fogueril con una fiesta abierta a foguerers y barraquers. ‘Fogueres Fest’, se celebrará el próximo sábado, 27 de noviembre.

El evento, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa, busca con un formato similar a los añorados racós y barracas que llenan las calles en junio, unir al colectivo con una actividad de ocio en la que puedan participar los integrantes de todas las edades y atraer especialmente al público más joven. Además, es una gran oportunidad par dar a conocer artistas alicantinos.

Para ello, contará con el grupo alicantino Mailers, quienes abrirán la fiesta a las 20.30 horas. “Este festival es un punto de unión de música alicantina, nos recuerda a los momentos fiesta, a los conciertos de Hogueras que se hacían hace años en el Postiguet. Es un honor para nosotros ser los primeros en participar en este festival”, ha comentado Anabel García del grupo Mailers.

Tras ellos, a las 22.00 horas, amenizará la música de la DJ Mónika Rendon. “Las Hogueras para mí son algo importantísimo, y poder unir música alicantina con la fiesta, diferentes estilos  de música y para todas las generaciones es una gran inciativa, nos unimos como una familia que es lo que son las Hogueras” ha comentado Rendon.

El espacio estará acotado y tendrá barras de bebida y food trucks de comida, tal y como ha explicado el delegado de Juventud de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Guillermo Guadalcazar, quien ha invitado a todos los foguerers y barraquers a “compartir una noche divertida en la que reencontrarnos tras el parón de la pandemia”.

Por su parte, la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, ha recalcado que “la ilusión por nuestra fiesta está más viva que nunca, teníamos muchas ganas de reencontrarnos y este concierto es una gran oportunidad para vernos y disfrutar de un rato distendido, siempre con las medidas de seguridad oportunas. Esperamos pasar un buen rato, y que sobre todo lo disfruten los jóvenes de la fiesta, aunque está abierto a toda la ciudad”.

Marina Niceto, bellesa del foc d’Alacant, ha agradecido a la Federació este evento “para tener activa a la juventud y que mejor que en un emplazamiento como el Paseo de Gómiz y apoyando a artistas alicantinos. Espero que pasemos una bonita noche y que este festival siga creciendo”.

‘Fogueres Fest’ está organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, Amstel y Coca- Cola.

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#10Anysdfef | Cumplim 10 anys i volem celebrar-ho amb tú