‘Gent de la Festa’ y ‘Ens agraden les Fogueres’ serán los espectáculos que den a conocer a las nuevas belleses del foc

  • Este viernes y sábado conoceremos a las nuevas representantes de las Hogueras de San Juan

La plaza de toros volverá este fin de semana a ser escenario de uno de los actos más esperados por foguerers y barraquers, las elecciones de las belleses del foc d’ Alacant. Tras la celebración de las galas, el pasado fin de semana, el viernes y el sábado se celebrarán ‘Ens agraden les Fogueres’ y ‘Gent de la Festa’ sendos espectáculos en los que las candidatas serán las protagonistas y finalizarán con la elección de las nuevas representantes.

El viernes 18 de junio, a las 21.00 horas, será el turno de las infantiles. El acto estará presentado por Nieves Aponte Bernabeu de la Foguera Pont La Vilavella y Daniel Martínez Asensi de la Foguera Avinguda de Lóring – Estació y será un pequeño homenaje a todos esos niños que sienten y viven la fiesta y que la echan mucho de menos. Las niñas, como es habitual desfilarán primero con el traje de gala y después con el de novia alicantina.

La elección adulta, el sábado 19 de junio a las 21.30 horas, lleva por título ‘Gent de la Festa’ y está dedicada a los foguerers y barraquers de a pie, a esos trabajadores que no son muy visibles, pero si imprescindibles. Los presentadores serán Mari Carmen Díaz Collados de la Foguera Port d’Alacant y Javier Alonso Pérez de la FogueraVía Parc – Vistahermosa. Al igual que el día anterior, las candidatas desfilarán en traje de noche y de novia alicantina de forma conjunta e individual.

El espectáculo contará, los dos días, con los banderines de las comisiones que saldrán al escenario para representar a todas las hogueras. Debido a las restricciones sanitarias, y para evitar aglomeraciones, no se realizarán los tradicionales bailes interpretados por foguerers y barraquers, pero los soportes audiovisuales con siete pantallas sobre un escenario de 100 m2, serán quienes amenicen las galas y llenarán el escenario.

Les belleses del foc d’Alacant, Isabel Bartual y Noelia Vinal, y sus dames d’honor, serán también protagonistas de estos actos en los que podrán despedirse de todos los alicantinos y recibir el merecido homenaje por su dedicación y entrega a la fiesta.

Las elecciones contarán con todas las medidas de seguridad establecidas por Sanidad, con distancia de seguridad entre los asientos, salidas y entradas señalizadas y exclusivas para cada zona y gel hidroalcohólico. Las candidatas tendrán en la zona de vestuarios espacios separados por mamparas. Habrá 3.100 personas en le coso taurino, y como en las galas, estará prohibido comer, beber y fumar.

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *