La 18ª Mostra de Teatre de l’Alfàs presenta ‘La Fuerza del Cariño’ y ‘Trigo Sucio’

Finalmente la 18ª edición de la Mostra de Teatre de l’Alfàs se va a celebrar, aunque se ha visto reducida de dos semanas a dos días: el viernes 30 de octubre a las 20.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura con ‘La Fuerza del Cariño’, versionada y dirigida por Magüi Mira, con la interpretación de Lolita Flores, Luis Motola, Antonio Hortelano y Sara Moraleda. Y el sábado 31 de octubre, a la misma hora y en el mismo escenario ‘Trigo Sucio’, del autor David Mamet, dirigida por Carlos Rubio e interpretada por Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, ha manifestado su satisfacción por poder mantener esta edición de bolsillo, entre otras muchas razones “porque la cultura es necesaria, estamos hablando de un sector muy castigado por la pandemia del coronavirus, y al menos se va a poder celebrar la 18ª Mostra de Teatre de l’Alfàs con un plantel magnífico de profesionales, y finalmente estará en nuestro municipio el actor Nancho Novo para recibir el merecido homenaje a su trayectoria profesional”.

Las entradas ya están a la venta desde hoy jueves 15 de octubre, pueden adquirirse a través de Instanticket, o en la taquilla de la Casa de Cultura en horarios de mañana de 09.00 horas a 13.00 horas, y de tarde de 17.00 horas a 19.00 horas. No hay bonos, el precio es de 12 euros, salvo jóvenes y jubilados que deberán abonar por la entrada10 euros. Dadas las circunstancias, el protocolo de sanidad y seguridad establece un aforo del 65 %, con capacidad limitada a 270 butacas, “y es que el auditorio de la Casa de Cultura se ha adaptado a la nueva realidad, con reducción de aforo y medidas de seguridad de acceso como, toma de temperatura, entradas nominativas y uso de mascarilla durante todo el tiempo que se permanezca en el recinto”.

La 18ª Mostra de Teatre va a premiar la trayectoria profesional del actor y cantante Nancho Novo, a quien concederá el preciado ‘Pi d’Honor’ en la gala de clausura, el sábado 31 de octubre, tras la puesta en escena de la comedia de David Mamet ‘Trigo Sucio’, dirigida por Juan Carlos Rubio, e interpretada por el homenajeado junto a Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo. Nancho Novo se une así al selecto club de homenajeados por la Mostra de Teatre de l’Alfàs, con el emblemático ‘Pi d’Honor’: Concha Velasco, José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d’Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles, Verónica Forqué, José Luis López Vázquez, y Gabino Diego. El concejal Manuel Casado ha destacado su participación en más de 30 obras teatrales, como autor y director de muchas de ellas.

Una Mostra que se encargará de inaugurar Pentación Espectáculos con la obra ‘La Fuerza del Cariño’. Una apuesta segura con Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras. Aurora la madre perfecta y tímida, viuda; Emma es su hija rebelde y entrañable, el profesor torpe y seductor, y el astronauta excéntrico y mujeriego, son los cuatro seres, que a pesar de sus grandes diferencias, celebran la vida de cada día. La celebran con humor, lágrimas, ironías, enfados, gritos y risas…

Nancho Novo ‘Pi d’Honor de Teatre 2020’

Combina su carrera de actor con la de cantante, Nancho Novo estudió arte dramático y danza en Madrid, comenzando su popularidad como monologuista en ‘El club de la comedia’. Cuenta con una amplia carrera, destacando sus papeles cinematográficos en la década de los 90, participando en películas como ‘Tierra’ de Julio Médem o ‘La flor de mi secreto’ de Pedro Almodóvar o en el rodaje de ‘Los amantes del círculo polar’ en 1998. En televisión ha trabajado en muchas series populares como ‘Fariña’, ‘El ministerio del tiempo’ o ‘Cuéntame cómo pasó’.

El 31 de octubre Novo recogerá el ‘Pi d’Honor’ de la Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi, será tras la puesta en escena de ‘Trigo Sucio’ una exitosa comedia de David Mamet. Más allá del movimiento #MeToo de rechazo a los abusos sexuales a mujeres, el propio Mamet recalca que ‘Trigo Sucio’ es ‘una comedia’, género del que afirma que “no es más que una tragedia rotada 90 grados”.

Ajuntament de L´Alfàs del Pi

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMA HORA | Sanitat registra 1.690 nous casos de coronavirus en l’última jornada

Per províncies: 133 a Castelló, 639 a Alacant i 911 a València. A més, hi ha 7 casos sense assignar