La Federación de Moros i Cristianos de Alicante celebra sus 25 años de historia con un libro recopilatorio

  • El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, incide “en la repercusión de unas celebraciones que recrean la Historia a modo de Fiesta”

El volumen, que este viernes ha sido presentado en el Museo del Agua situado en los Pozos de Garrigós, incluye fotografías de todos los presidentes, y de los cargos más representativos de la Fiesta durante el último cuarto de siglo.

Contiene imágenes de las actividades más significativas como la presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), los Desembarcos en la playa del Postiguet, o desfiles como los de Croacia y Guadalajara. En sus páginas figuran artículos sobre los orígenes de la Fiesta en Alicante. Mari Carmen Albertus, quien ha desmenuzado el contenido del volumen, ha coordinado la edición con una portada de John López.

Juan de Dios Bermúdez es el actual presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante (FAMYCA) y en su turno de palabra ha anunciado que la bibliografía festera, avalada por Aguas de Alicante, aumentará en los próximos años. Martín Sanz, director de comunicación y marketing de Aguas de Alicante, ha subrayado la “minuciosa” tarea de recopilación de datos e imágenes para que la “completa” publicación haya visto la luz.

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *