La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana Alzira

  • La imagen procesional ha estado durante todo el fin de semana en la capital de la Ribera Alta

La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados ha acudido este fin de semana a la ciudad valenciana de Alzira, para visitar la parroquia de la Encarnación con motivo del décimo aniversario de la creación de la comisión de Juventud en el seno de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana alcireña. 

Del mismo modo, con esta visita también se clausurará el VII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías de 2019 que no pudo ser concluido el pasado año a causa de la pandemia y que este año da el relevo a la ciudad de Valladolid, han indicado desde la parroquia de la Encarnación.

La imagen peregrina llegó a Alzira este viernes y fue recibida en la parroquia de la Encarnación, por el Grup de Dances d´Alzira y se celebró una eucaristía de bienvenida así como una vigilia de jóvenes, que contó con la colaboración de Hakuna Valencia.

El sábado, 6 de noviembre, la imagen visitará por la mañana diferentes lugares como residencias de ancianos, centros de acogida, el cementerio y el hospital de La Ribera. Asimismo, por la tarde tendrá lugar un encuentro con niños de la parroquia y una misa antes de la procesión que recorrerá las calles de la localidad en la que participarán todas las hermandades y cofradías, banda de tambores y banda musical.

Por último, el domingo la imagen de la Mare de Déu será despedida en La Encarnación y será trasladada a la parroquia de San Juan Bautista donde a las 11 horas se realizará una ofrenda de alimentos destinados a la Fundación Maides. A las 12 horas se celebrará la misa de despedida que oficiará Virgilio González, delegado diocesano de Infancia y Juventud del Arzobispado.

📸  | F. Perona / AVAN

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#10Anysdfef | Cumplim 10 anys i volem celebrar-ho amb tú