La Lonja del Pescado de Alicante acogerá una mascletá digital

  • Recrea las sensaciones que siente el espectador ante este espectáculo pirotécnico
  • Esta experiencia sensitiva se podrá vivir del 20 al 24 de junio

La Federació de les Fogueres de Sant Joan, ante la imposibilidad de realizar disparos pirotécnicos por la crisis sanitaria, ha recurrido a la tecnología para que alicantinos y visitantes puedan sentir una mascletá reproducida de forma virtual.

La mascletá, en sus orígenes, consistía en correr junto al fuego, debajo de él o incluso huyendo si se le tenía miedo. En definitiva, caminar bajo el tram de tro (tramo de truenos). Hoy en día, a diferencia de entonces, el público disfruta pasivamente de este espectáculo sonoro y visual.

La propuesta que lanza la Federació nace de la idea de reinterpretar esta tradición y trasladarnos a sus orígenes gracias a la tecnología que se fusiona con la tradición y permitirá al público formar parte de una mascletà digital recorriéndola desde dentro.

La instalación, que se inaugurará el próximo 20 de junio, estará disponible hasta el día 24 en una de las salas de la Lonja del Pescado con el mismo horario que la exposición del ninot: domingo 20 hasta las 21 horas; lunes 21 y martes 22 por la mañana de 11 a 14 horas y por la tarde de 17 a 21 horas; miércoles 23 y jueves 24, desde las 10 a las 21 horas. Los pases a la instalación se realizarán cada 15 minutos dentro de esos horarios.

Este proyecto cuenta con una instalación de 150 m2, una serie de torres de LED inteligente controladas a través de pixelmapping y un equipo sonoro de 48.000 W. de potencia pico que hará vibrar la sala. A la experiencia visual y auditiva se sumará la sensación única del olor a pólvora que acompaña a este espectáculo. Los píxeles se convertirán en truenos, permitiendo a los sentidos recordar el ritmo, la luz y la pólvora de una mascletà tradicional.

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACAT 18/06/2021| El 26 de juny ja no serà obligatòria la mascareta en exteriors