La música festera llena el ADDA con el concierto de Fogueres, dedicado el foguerer infantil

El Auditorio de la Diputación Provincial (ADDA) ha acogido hoy el Concierto de Fogueres, dedicado al foguerer infantil e interpretado por la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina. Un acto en el que la música de cine y la festera se han unido para hacer disfrutar a un auditorio repleto.

El concierto ha comenzado con una parte de música de cine en la que se han interpretado tres piezas: ‘Luz, cámara, acción’ de Juan Navarro; ‘Willow’, una suite con piezas de la banda sonora compuesta por James Horner y la sintonía de ‘El hombre y la tierra’, compuesta por Antón García Abril.

La segunda parte, dedicada a la música festera ha comenzado con el estreno del pasodoble ‘el més foguerer’, obra de Luis Molina, dedicado al concejal José Ramón González, que se ha mostrado muy sorprendido y emocionado. Tras él se han entrenado sendos pasodobles a nuestras actuales belleses del foc d’ Alacant, Noelia Vinal e Isabel Bartual. El concierto ha finalizado con la interpretación del pasodoble ‘Les Fogueres de Sant Joan’ y del Himno de Alicante.

Fotografías: Reme Fotógrafas 

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *