La parroquia San Pedro Apóstol de Paterna acoge cuatro misas en la fiesta del Santísimo Cristo de la Fe

Suspenden las Fiestas Mayores y la tradicional procesión pero se mantienen las misas, cumpliendo las medidas

La parroquia San Pedro Apóstol de Paterna acoge este lunes la celebración de cuatro misas, entre ellas la tradicional misa de “descoberta”, en la que se ha descubierto la imagen del Cristo de la Fe, para conmemorar al patrón de la localidad valenciana que este año ha suspendido las Fiestas Mayores a causa de la pandemia del Covid-19.

De esta forma, por cuarta vez en su historia, Paterna se ha visto obligada a suspender las Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, decisión que fue adoptada por el Ayuntamiento, el Coeter Major y las cuatro federaciones que componen y organizan los festejos cada año, entre ellas la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

Del mismo modo, “este lunes no se celebrará la procesión del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, que organiza la Real Cofradía y en la que toman parte miles de personas, pero sí hay previstas cuatro misas en la parroquia de San Pedro, cumpliendo todas las medidas establecidas por la pandemia”, han indicado fuentes de la Cofradía.

La primera de las misas ha sido a las 8 horas con la tradicional “descoberta” de la imagen del patrón, conocido popularmente como “el Morenet o Negret”, en su capilla, cumpliendo igualmente todas las medidas en cuanto a distancias y aforo en el templo”, han señalado. Igualmente, han tenido lugar dos misas más esta mañana y por la tarde hay prevista otra a las 20 horas.

Día dedicado a San Vicente Ferrer

Por su lado, la parroquia de San Pedro Apóstol acogió ayer una misa en honor a San Vicente Ferrer, puesto que “aunque no se celebren las Fiestas Mayores queremos recordar con esta misa que nuestras fiestas están dedicadas al patrón, el Cristo de la Fe, y al santo dominico valenciano”.

Como cada año, esta misa estuvo presidida, a los pies del altar, por la imagen peregrina del Cristo de la Fe junto a la de San Vicente Ferrer orante.

Según la documentación del Archivo Municipal de la Villa, hasta la fecha las Fiestas Mayores en Paterna sólo han sido suspendidas en otras tres ocasiones: en 1873 por la guerra carlista, en 1890 por una epidemia de cólera en Valencia y desde 1936 a 1939, a causa de la guerra civil española.

INFORMA: Avan

FOTOGRAFÍAS: Félix Perona y Manolo Guallart

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *