La primera semana de julio se habrá alcanzado el objetivo de vacunar al 70% de la población en el ámbito rural de la Comunitat Valenciana

  • El president de la Generalitat ha visitado Vallibona donde ha mantenido un encuentro con su alcalde y con una treintena de vecinas y vecinos del municipio
  • Destaca que algunas zonas básicas de salud ya han alcanzado o superado el objetivo del 70%, como Morella, Chelva, Cofrentes y Titaguas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la primera semana de julio se alcanzará el objetivo de vacunar al 70% de la población en el ámbito rural de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha manifestado durante su visita a la población de Vallibona, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Juan José Palomo, y con una treintena de vecinas y vecinos de la localidad.

De esta manera, el president ha asegurado que a finales de la próxima semana más de 237.000 habitantes de las comarcas de interior habrán recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que permitirá alcanzar con antelación el objetivo establecido para toda España de inmunizar al 70% de la población a finales de agosto.

Asimismo, ha destacado que este avance es posible gracias a que el proceso de vacunación en las zonas rurales se está desarrollando con gran agilidad, lo que permite superar el ritmo de cobertura de las áreas más pobladas.

En este sentido, el president ha señalado que hay zonas básicas de salud que en estos momentos ya han alcanzado el porcentaje objetivo del 70%, como Morella, y otros municipios incluso lo han superado, como Chelva, con un 76%; Cofrentes, con un 77%; Titaguas, donde la población que ha recibido al menos una dosis de la vacuna alcanza el 78%, o el municipio de Vallibona “donde prácticamente toda la población ya está inmunizada”, ha manifestado.

Superar el desequilibrio territorial

En el transcurso del acto, el Jefe del Consell ha destacado el “extraordinario” patrimonio natural de Vallibona, que ha animado a visitar, así como el esfuerzo de los habitantes de este municipio en riesgo de despoblamiento por “mantener el pueblo y que tenga esperanza de futuro”.

Según ha manifestado “queremos para la Comunitat Valenciana supere el desequilibrio territorial, y que el despoblamiento no sea un mal necesario, sino que exista la posibilidad de recuperar el pulso social que necesitan nuestros pueblos”.

El president ha asegurado que el despoblamiento de las zonas de interior repercute en toda la Comunitat Valenciana, dado que “necesitamos una comunidad equilibrada y mantener el patrimonio cultural y natural que existe en nuestro interior” y para ello es imprescindible “la fuerza de las personas”.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de continuar trabajando por garantizar los servicios públicos, y ha señalado que actualmente “ya no se cierran colegios, se aumenta la atención sanitaria, pero también necesitamos dar un impulso económico”. En este sentido, ha abogado por crear “empleo y una nueva cultura que aproxime la ciudadanía a los pueblos” para atraer a los más jóvenes al espacio rural de la Comunitat Valenciana.

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *