Las belleses del foc d’Alacant 2022 estrenarán el espolín Bellesa del foc

  • Este dibujo es propiedad de la Federació y solo lo podrán lucir las belleses del foc d’Alacant

La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha presentado este martes el dibujo de espolín Bellesa del foc que lucirán Marina Niceto y Valeria Gómez y está creado por Vives i Marí. Este nuevo diseño, creado a partir de dos bocetos antiguos de finales del siglo XIX y un tejido ya de espolín de esta misma época, es exclusivo y solo podrán llevarlo las belleses del foc d’Alacant, la intención de la Federació es que este dibujo perdure para quienes ostenten el cargo a lo largo del tiempo.

El proceso de crear este espolín empezó en el 2019, teníamos claro que queríamos un dibujo como el que merece el cargo de belleses del foc”, ha comentado la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco.

Este tejido manual está formado por una urdimbre de 5312 hilos de seda natural, con una posibilidad de 88 colores de trama diferentes de flores, siete metales, seis tonalidades de verde, un algodón adamascado en el fondo y una trama especial de profundidad.  

Para la realización de los que llevarán Marina y Valeria se han empleado cerca de 450 horas. El espolín de la bellesa del foc consta de 56 colores de trama para las flores, tres verdes para las hojas, dos metales y un algodón de fondo. La tela de la bellesa del foc infantil d’Alacant consta de 50 colores de trama para las flores, tres verdes en las hojas, dos metales y un algodón de fondo.

El acto de presentación ha contado con la presencia de les belleses del foc d’Alacant i les seues dames d’honor, la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco y el concejal bde Fiestas, Manuel Jiménez. Las características del tejido han sido expuestas por Juan Vicente Aznar, gerente de Vives i Marí.

Fotografías: Reme Fotógrafas
Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *