Las calles de San Vicente del Raspeig se engalanan de Hogueras con motivos fogueriles

  • San Vicente del Raspeig, estaría viviendo sus Hogueras 2021

A lo largo de la tarde y noche de ayer, las calles de San Vicente del Raspeig han quedado inundadas con diferentes motivos fogueriles. Unas figuras que emanan un sentimiento de homenaje a la celebración de las Fiestas de Hogueras y Barracas que, debido a la pandemia, no han podido celebrarse como tradicionalmente se han realizado.

Estos motivos fogueriles, instalados y construidos por diferentes artistas jóvenes, pueden localizarse en las principales plazas y calles de la zona centro del municipio, así como en los puntos donde habrían sido plantadas las hogueras este año 2021.

Bajo el lema “Fogueres i Barraques, més que un sentiment”, estas las Fiestas de Hogueras y Barracas 2021 han quedado adaptadas a la pandemia y a las medidas de seguridad e higiene actuales.

Asun París, concejal de Fiestas, ha explicado que “vistiendo nuestras calles de motivos fogueriles queremos homenajear nuestras fiestas, además de transmitir al municipio que, a pesar de las restricciones sanitarias y de esta cruda situación, las Fiestas de Hogueras y Barracas siguen muy presentes y más vivas que nunca”. Así mismo, la concejal de Fiestas ha indicado que, con esta iniciativa, “hemos ofrecido la posibilidad de dar visibilidad al excepcional trabajo realizado por los jóvenes del gremio artistas”.

La programación de actos

Así mismo, ayer por la tarde, tuvo lugar una Misa Solemne en honor a la Virgen del Carmen en la Parroquia San Vicente Ferrer. Y, desde el próximo jueves 22 al domingo 25 de julio, se realizarán diferentes actos conmemorativos en honor a las Fiestas de Hogueras y Barracas.

El jueves 22 de Julio, se llevará a cabo el concierto de “Música Festera” en el parque Juan XXIII a las 20h, promovido por la Concejalía de Fiestas y la Federación de Hogueras y Barracas. Y el viernes 23 de julio, la presentación del Libro Oficial de Fiestas de Hogueras y Barracas en el Auditorio del Centro Social a las 19h.

Para el fin de semana del sábado 24 y del domingo 25 de julio están previstos diferentes actos al aire libre. A lo largo de todo el día del 24 de julio se pondrá en marcha la ofrenda solidaria a partir de las 10h de la mañana en la Plaza de España.

El domingo 25 de julio albergará la creación, por primera vez, de un libro de firmas. Para este acto, que se celebrará en el Parque Juan XXII a las 21h, se ha convocado a todas las Belleas y Damas del Foc que han formado parte a lo largo de toda la historia de las Fiestas de Hogueras y Barracas.

Y, por último, como despedida final, la medianoche del domingo 25 de julio, en el horario en que se hubiese celebrado la Cremà de les Fogueres, se dispararán ocho castillos de fuegos artificiales simultáneamente en diferentes puntos de todo el municipio.

🔗  RELACIONAT

FOGUERES 2019 – SANT VICENT DEL RASPEIG

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *