Las reinas y cortes de honor se reúnen con el Ayuntamiento de Segorbe para abordar el futuro de las fiestas

Durante estos días, la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; y la Concejala de Fiestas, Estefanía Sales; han mantenido reuniones con las Reinas del año 2019, y con las futuras reinas y sus cortes, con el objeto de decidir qué hacer con el futuro de las Fiestas.

La incierta situación sanitaria derivada del COVID, así como la cambiante normativa y las restricciones implantadas en la Comunidad, dejan entrever lo que serán unas inusuales Fiestas marcadas por la pandemia. «Ante la situación sanitaria tan cambiante e imprevisible, este año se van a continuar sin poder realizar actos multitudinarios ni que conlleven grandes aglomeraciones. Por lo que se programarán algunos actos, pero en la medida que la situación sanitaria lo permita. Por lo que no podemos hablar de fiestas tal como las conocemos, como ya pasó en 2020», afirma Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Debido a esta situación, las reinas y cortes del 2019 aún no han podido completar su mágico año por lo que se ha acordado hacer un impás en los reinados y aplazar las presentaciones de las Reinas, Damas y Cortes de Honor hasta el año 2022, como se ha anunciado también en Castellón, Alicante, o poblaciones vecinas como Jérica. Pese al cese de reinados, durante los próximos meses, el Ayuntamiento de Segorbe, junto con entidades y asociaciones vinculadas a la fiesta, programará los actos que la normativa vigente en cada momento permita y, de esa forma, poder dar un impulso festivo a la ciudad.

“Un año más hemos tenido que tomar decisiones complicadas en cuanto a la celebración de actos festivos en nuestra ciudad, como es en este caso el aplazamiento de las presentaciones de las reinas, y dejar en stand by los reinados, independientemente de los actos que podamos o no podamos hacer desde el Ayuntamiento llegado el momento», explica Mª Carmen Climent. Por su parte, Estefanía Sales, Concejala de Fiestas, asegura que «ha sido una decisión meditada, y consensuada por todos, y entendemos que ha sido la más adecuada para la gran mayoría. En cuanto a qué pasará en los próximos años con las niñas y jóvenes que quieran representar a Segorbe, decir que en el próximo pleno llevaremos una modificación en las bases de la composición de las Cortes, en lo que a la edad máxima se refiere, para que las niñas y señoritas de Segorbe que deseen representar a su ciudad tengan la oportunidad”, apunta Estefanía Sales.

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *