Los municipios de l’Horta Sud acuerdan suspender todos los actos navideños multitudinarios y buscan alternativas

  • La decisión se tomó ayer en la última reunión de la Mesa de Diàleg Units per l’Horta Sud que celebra mensualmente la Mancomunitat de l’Horta Sud con representantes de los municipios de la comarca

Los municipios de la comarca de l’Horta Sud acordaron ayer suspender todos los actos multitudinarios que habitualmente organizan durante las fechas navideñas y buscan alternativas para poder celebrar algún evento cumpliendo con las medidas de precaución ante el virus. La decisión se tomó ayer en la última reunión de la Mesa de Diàleg Units per l’Horta Sud que celebra mensualmente la Mancomunitat de l’Horta Sud con alcaldes, alcaldesas y representantes de los municipios de la comarca en la que se ponen en común estrategias de lucha contra la pandemia y soluciones a problemas comunes. 

La situación de crecimiento del número de contagios en la comarca ha hecho que a falta de más de un mes para la celebración de la Navidad los ayuntamientos de la comarca hayan descartado grandes celebraciones y estén enfocando sus esfuerzos en buscar alternativas. La mayoría de ellas dirigidas a los más jóvenes a los que todos los consistorios buscan poder ofrecer algún evento que cumpla con todas las medidas de seguridad.

Durante la reunión se realizó un seguimiento de la afectación de la pandemia en la comarca. Los municipios más afectados expusieron las últimas medidas adoptadas para cortar la transmisión del virus que ha llevado a la suspensión de toda actividad cultural y de ocio y el cierre de instalaciones recreativas y parques. Los primeros en lanzar una declaración conjunta en este sentido fueron Alfafar, Benetússer, Sedaví y Llocnou de la Corona. Unos días más tarde se unieron Xirivella y Massanassa en la adopción de medidas más drásticas.

José Cabanes, vicepresidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, fue el encargado de dirigir la reunión y aprovechó esta circunstancia para lanzar un mensaje de apoyo a la Conselleria de Sanidad y Salud Pública. “Están trabajando muchísimo para frenar la pandemia y los ayuntamientos tenemos que arroparlos y ayudarles en lo que podamos. Solo unidos saldremos de esta”, explicaba Cabanes.

Actividades deportivas

La reunión sirvió también para poner en común actuaciones en cuanto a actividades deportivas y limitación de acceso de público a los recintos deportivos. La mayoría de los municipios ya aplicaban restricciones de entrada incluso la prohibición con lo que la resolución de 6 de noviembre de la Conselleria de Sanidad que decretaba la prohibición de la asistencia de público en recintos deportivos no les ha afectado.

La reunión sirvió para poner en común algunas dudas que finalmente pudieron quedar resueltas sobre la posibilidad de habilitar o no los vestuarios y las duchas en el caso de las piscinas municipales en las que se realiza práctica deportiva.   

Mancomunitat de l´Horta Sud

Fotografía de portada: Cabalgata de Reyes de Torrent

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMA HORA | Sanitat confirma 2.136 nou casos de COVID-19

Per províncies, els nous positius són: 265 a Castelló, 640 a Alacant i 1.231 a la província de València i 1.580 persones ingresades