Luis Barcala agradece a los foguerers «que hayan mantenido viva la llama de las Hogueras» al concluir el ciclo de presentaciones en la Plaza del Ayuntamiento

  • La Bellea del Foc, Isabel Bartual, asiste a la presentación de las belleas de su distrito, Carrer Sant Vicent, Ana Górriz y Mar Riquelme

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido  a los foguerers «que hayan mantenido viva la llama de las Hogueras» desde que la situación sanitaria permitió reanudar las presentaciones de las belleas de los 52 distritos que restaban cuando en marzo se decretó el Estado de Alarma.

Barcala ha hecho estas declaraciones antes de la proclamación de las belleas 2020-21 de la comisión de Carrer Sant Vicent, que se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento. Veintiséis de las presentaciones aplazadas se han celebrado en este emblemático lugar. Al acto ha acudido la Bellea del Foc 2019, Isabel Bartual, comisionada de este distrito.

El primer edil, que ha estado acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha enfatizado también sobre la tarea desarrollada por la Federación de Hogueras, que preside Toñi Martín-Zarco. El acto, bajo el lema “Atrapando sueños”, ha cumplido el conjunto de medidas sanitarias obligadas por el COVID-19.

Las belleas y damas de honor, adultas e infantiles, 2020-21 de Carrer Sant Vicent son Ana Górriz y Mar Riquelme. Sus Damas, las hermanas María y Elena Gascó, Isabel Aznar y Noelia Martín.

La hoguera adulta es original de Rafael Lidón. Su lema, “Un sueño imposible” y figurará en 6ª categoría. La infantil, comisión que preside Carmen Casares, tiene como lema “25 de Mayo”, y estará en 2ª categoría. Su autor también es Rafel Lidón, quien ha renovado con Carrer Sant Vicent para 2022.

Ayuntamiento de Alicante

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMA HORA | Sanitat confirma 2.136 nou casos de COVID-19

Per províncies, els nous positius són: 265 a Castelló, 640 a Alacant i 1.231 a la província de València i 1.580 persones ingresades