Ocho millones de euros de pérdidas en los campos de la Ribera

El granizo y el fuerte viento que acompañó a las tormentas durante la mañana de jueves ha generado pérdidas de ocho millones de euros en los campos de la Ribera Baixa y la Ribera Alta, donde un manto de pequeñas bolas de hielo cubrió muchos de los terrenos de cultivo.

La zona más afectada por el pedrisco comprende unas 1.100 hectáreas de zonas de cítricos, caquis y hortalizas y las localidades más damnificadas son Almussafes, Alginet, Benifaió, Sollana y Sueca. La superficie de caqui es la más perjudicada, con unas 579 hectáreas, seguida de la de cítricos con 417 hectáreas y finalmente las hortalizas con 147.

El grado de afección es muy variable dependiendo de la zona y de la edad de la plantación, como informaron desde La Unió de Llauradors. A estos daños hay que añadir «con total seguridad los causados por el embalsado del agua en los campos», agregaron, que se conocerá pasados unos días con la evolución de los cultivos, y que aparte de a estas comarcas de la Ribera Alta y Baixa afecta también por este último aspecto a las comarcas de la Safor y la Marina Alta, que es donde se han dado mayores precipitaciones.

Otro de los puntos afectados por las tormentas fue El Perelló, en Sueca, como informaron desde AVA-Asaja, donde los invernaderos han sufrido la rotura de plásticos y mantienen hortalizas de temporada totalmente cubiertas por el nivel del agua. Estos daños en El Perelló se suman a los acontecidos en la DANA de septiembre de 2019 y el temporal Gloria en enero de 2020.

José Miguel Esplugues Morales (Benifaió)

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMA HORA | Sanitat confirma 2.136 nou casos de COVID-19

Per províncies, els nous positius són: 265 a Castelló, 640 a Alacant i 1.231 a la província de València i 1.580 persones ingresades