Onda suspende la Fira por responsabilidad y destinará los recursos a luchar contra la pandemia

El Ayuntamiento opta por priorizar la salud de los ondenses y evitar riesgos ante la nueva oleada

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha firmado esta mañana el decreto por el que suspende la celebración de la Fira d’Onda 2020, prevista del 16 al 25 de octubre, y ha anunciado que destinará los recursos a reforzar la prevención ante la Covid-19 en la ciudad.

El equipo de gobierno ha tomado esta decisión histórica tras escuchar a los colectivos y representantes de la fiesta y comprobar el crecimiento exponencial del número de contagios en toda España durante las últimas semanas. La alcaldesa también ha llamado esta mañana a los portavoces de los grupos políticos de la oposición para informarles de la noticia.

“En estos momentos la prioridad es la salud de los ondenses y evitar riesgos innecesarios. Por eso, con todo nuestro pesar entendemos que no es momento de fiestas, sino de ser responsables y de cuidarnos entre todos”, ha manifestado Ballester en la comparecencia pública de esta mañana.

La alcaldesa también ha recordado a la población que “estamos en una pandemia y que, en estos momentos, lo único realmente importante es preservar nuestra salud y la de los nuestros. Somos conscientes que toda acción política que se desvíe de este objetivo podría tener las peores consecuencias. Es momento de que el pueblo de Onda vuelva a demostrar que juntos podemos hacer frente a este contratiempo y salir adelante más fuertes, como tantas veces en la historia hemos hecho”.

Pese a la suspensión de fiestas, se mantiene la festividad local del lunes 19 de octubre así como el calendario escolar fijado por Conselleria de Educación y los centros educativos, quedando establecida la semana del 19 al 23 de octubre como no lectiva.


Llamamiento a la responsabilidad

Cabe recordar que para intentar mitigar la propagación del virus el Ayuntamiento ya ordenó el cierre de casales hasta que las autoridades sanitarias adviertan de una remisión de la pandemia. La Policía estará vigilante durante estos meses e impondrá sanciones.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento al sentido común y responsabilidad, apuntando que “cuanto más responsables seamos ahora, más pronto podrán reabrir los casales y podremos recuperar nuestra Fira”.

Asimismo, el gobierno municipal sigue desinfectando todos los días las calles de la ciudad así como espacios públicos como parques infantiles, jardines y mobiliario urbano.


Pacto ‘Tots per Onda’

Por otro lado, el Ayuntamiento lleva implementando desde el pasado mes de mayo las 33 medidas reflejadas en el pacto social, económico y político ‘Tots per Onda‘ para afrontar la crisis de la Covid-19, dotado con una inversión inicial de 6,3 millones de euros. Unas actuaciones que se reforzarán ahora mediante los recursos que iban destinados a Fira d’Onda.

Las entidades locales y provinciales que se han sumado al pacto son: ASCER, ASHOTUR, Cámara de Comercio, CEEI, HosturiOnda, Cáritas, Onda Centre Comercial, Cooperativa-Caja Rural, Cruz Roja Española, Asociación Quisqueya Onda así como con todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento.


Ajuntament d´Onda

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *