San Vicente celebrará el 9 d’Octubre a lo grande

La concejalía de Fiestas y la Comisión Municipal de Fiestas han organizado diferentes actos conmemorativos del día de la Comunitat Valenciana: el 9 d’Octubre. El área recupera así la actividad festera tras meses sin eventos debido a la covid-19.

La programación arrancará el viernes 9 d’Octubre, a las 20.00 horas con la representación de la llegada del Rey Jaume I a las tierras de El Raspeig. Aquí la ciudadanía podrá revivir la toma de Valencia de la mano de los miembros de la Comisión Municipal de Fiestas en colaboración con Teatro Raspeig y al ballet de Mary Carmen Sereno.

Al finalizar, se disparará un gran castillo de fuegos artificiales desde la parcela de la ‘Yesera’, situada a unos metros del parque Juan XXII. El castillo se podrá visualizar desde los diferentes puntos del municipio, evitándose así aglomeraciones.

El sábado 10 de octubre se podrá disfrutar de un concierto de unos de los grupos emergentes del panorama valenciano, ‘Tito Pontet’. Los músicos nos llenarán de ritmos reggae, ska, latinos, caribeños y jamaicanos, en lengua valenciana. La cita será a las 20.30 horas en el parque Juan XXIII.

El programa dedicado a la Festividad de la Comunidad Valenciana lo cerrará el domingo, 11 de octubre, el ‘Grup de Dances Salpassa’ a las 12.00 horas en la plaza de la Comunidad Valenciana, donde se realizará una muestra de bailes tradicionales de la comarca.

Todos los actos se organizarán siguiendo las medidas de seguridad y prevención de la covid-19. Se recomienda que el público llegue al lugar de las actuaciones con una hora de antelación para poder acomodar a todas las personas y recoger sus datos, considerando que el aforo será limitado.

Decora una mascarilla con nuestra Senyera

Complementariamente, en colaboración con los centros escolares se ha invitado al alumnado a que decoren y personalicen en casa una mascarilla con la ‘Senyera’ o cualquier otro símbolo de dicha celebración, y posteriormente envíen fotografías para ser compartidas en redes sociales.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha destacado la prudencia a la hora de organizar los diferentes actos. “No podíamos dejar pasar la oportunidad de poder celebrar el día de la Comunitat Valenciana, en un año en el que hemos tenido que suspender todas nuestras fiestas por la situación actual, no nos queda más que adaptarnos nosotros y adaptar los actos para que podamos seguir celebrando acontecimientos como éste. Es hora de ser responsables y acercar nuestras fiestas y cultura a nuestras vecinas y vecinos de manera diferente, pero sin dejar de hacerlo. Todos tenemos con muchas ganas de fiestas, música y sobre todo pólvora y entre todos y todas conseguiremos que lleguen lo antes posible”.

Desde la Comisión Municipal de Fiestas, han manifestado su entusiasmo y han señalado que «se mezclan las ganas de hacer fiesta con la responsabilidad de mantener estrictamente todas las medidas sanitarias. Se han programado diferentes actuaciones variopintas, pero muy típicas de la región, para conmemorar el 9 d’Octubre. Así todos podremos disfrutar de una manera segura, haciendo que esta ciudad, poco a poco vaya cogiendo impulso. Estamos seguros que el público respetará todas las medidas, puesto que es la única forma que tenemos de programar este tipo de eventos. Si funciona la fórmula, la Fiesta está asegurada durante estos meses”.

Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMA HORA | La Comunitat Valenciana suma 1.606 nous casos de coronavirus

Per províncies, s’han registrat 242 nous casos a Castelló, 587 a Alacant i 777 a València i s´han registrat 7 defuncions