Torrent suspende los próximos actos festivos por el aumento de contagios

  • Desde el Ayuntamiento piden prudencia y responsabilidad
  • El Festival Jazz Panorama se mantiene pero en nueva ubicación, las Fallas y Moros y Cristianos se mantienen en sus fechas acordadas 

El Ayuntamiento de Torrent tras una reunión a últimas horas de la tarde de ayer ha decidido cancelar los actos festivos próximos que tenían programados para este mes de julio debido al aumento de casos de personas contagiadas de covid en los últimos días. La incidencia acumulada en la localidad torrentina actualmente es de 475,62 casos por cada 100.000 habitantes, se ha triplicado en apenas 15 días.

Las actividades que estaban previstas eran de ámbito cultural y estaban localizadas en diferentes zonas de la ciudad para diversificar a la población y evitar aglomeraciones.

A pesar de toda esa cancelación, el Festival Jazz Panorama se mantiene pero cambiando su ubicación al Auditori de Torrent, anteriormente se iba a realizar en l’Hort de Trénor, y se cumplirán todas las medidas de seguridad del recinto.

Por lo tanto, el Espacio Multiaventura Infantil, “Balls al Carrer”, concierto musical de las bandas locales, animación infantil, los diferentes monólogos, la actuación de Macarena Ramirez, Raúl Ogalla y Pascual y Saray, el Àgora Sound, el espectáculo del mentalista Toni Pons, el concierto “Grans Veus”, el Tributo a Sabina y el castillo de fuegos artificiales quedan cancelados por razones sanitarias.

El ayuntamiento de Torrent ha considerado que en estos momentos y tras el aumento de casos de covid en los últimos días es necesario extremar las precauciones por lo que se adopta esta decisión desde la prudencia y la responsabilidad.

El segundo teniente de alcaldeAndrés Campos, ha declarado que esta decisión es muy necesaria, a la par que dolorosa. “El incremento de contagios nos obligaba a mantener el rigor y la prudencia que hemos tenido todos en los últimos meses en esta pandemia. Nuestras fiestas patronales eran también una esperanza para recuperar la normalidad y, por eso, vamos a seguir trabajando juntos“, ha declarado esta mañana Campos. Además, ha añadido que los proveedores que trabajaban conjuntamente con el ayuntamiento han entendido la decisión de suspender los actos festivos. “Continuaremos trabajando para recuperar esa normalidad y poder retomar los actos previstos cuando sea posible“, ha concluido el concejal Campos.

Por el momento las fallas que se celebran a principios de septiembre y la festividad de Moros y Cristianos se mantiene en las fechas acordadas.

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *