Valeria Gómez Villaescusa, Bellesa del Foc Infantil d´Alacant 2022

  • Pertenece a la Foguera Baver – Els Antigons

La niña Valeria Gómez Villaescusa de la foguera Baver – Els Antigons, de 10 años de edad y alumna del colegio Pedro Herrero, ha sido elegida este viernes bellesa del foc d’Alacant 2022. Junto a ella las representantes de La Marina, Calvo Sotelo, Carolinas Altas, Ciudad de Asís, Carolines Baixes y Nou Alipark serán las encargadas de representar a la fiesta como dames d’honor.

El coso alicantino acogido en la noche de este viernes el festival de elección de la bellesa del foc i les seues dames d’honor. En un acto conducido por los presentadores Nieves Aponte Bernabéu y Daniel Martínez Asensi y titulado “Ens agraden les fogueres”, homenaje a todos los niños de la fiesta que echan de menos los momentos con sus comisiones. El festival de elección ha contado con 3.100 espectadores que no han parado de animar a lo largo de todo el espectáculo.

El acto ha comenzado con la aparición conjunta de las 82 candidatas infantiles en traje de gala para posteriormente desfilar de forma individual a lo largo del escenario de 550 metros cuadrados.

La segunda parte de la gala ha sido la dedicada a la bellesa del foc infantil 2019 y sus seis dames d’honor. Ha comenzado con un video homenaje, cargado de recuerdos de su reinado y culminando con la presencia de las siete niñas en el escenario para despedirse de sus cargos. El de Noelia  Vinal ha estado cargado de agradecimientos por todo el cariño recibido durante su reinado. Tras el discurso la plaza se ha puesto en pie para homenajear a las siete niñas.

La última parte del acto ha comenzado con la salida al escenario de todos los estandartes de las hogueras como símbolo del futuro prometedor de la fiesta. Después de los banderines ha sido el momento de ver a las candidatas con el traje de novia alicantina antes del gran momento en el que han salido de nuevo todas las candidatas para escuchar el veredicto.

El notario y el jurado compuesto por Cintia Santos, Raquel Jaén, Sara Iborra, José Espín, Trinidad Alonso, Marisa Artiaga, Natalia Molina, Esther Poveda y Mireia Verdú, han leído los siete sobres que contenían los nombres de las nuevas representantes de la fiesta. Tras ello, el presidente del jurado José Espín, ha hecho público el nombre de la nueva bellesa del foc infantil d’Alacant. La elección ha concluido con el himno de la ciudad.

Bellesa del foc infantil d’Alacant 2022:

Valeria Gómez Villaescusa, de la Foguera Baver – Els Antigons

Dames d’honor de la bellesa del foc infantil d’Alacant 2022:

Cloe Alenda Calero, de la Foguera La Marina

Macarena Peláez García, de la Foguera Calvo Sotelo

Andrea López Zaragoza, de la Foguera Carolinas Altas

Valeria Armero Eespinosa, de la Foguera Ciudad de Asís

Sonia Illana Más, de la Foguera Carolines Baixes

Mar Solla Ribelles, de la Foguera Nou Alipark

Fotografías: Reme Fotógrafas. 
Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *