Ximo Puig destaca que la Comunitat afronta el inicio de la campaña turística con ‘optimismo’ por su buena situación epidemiológica

  • Subraya que el Consell trabaja en la búsqueda de soluciones a las restricciones de Reino Unido a la movilidad, que no son “comprensibles” cuando la tasa valenciana de incidencia es menor que la británica
  • El president ha participado en la presentación de la campaña de promoción ‘Quien lo ha vivido lo sabe’, que desarrollará la Generalitat para mostrar los atractivos de la Comunitat Valenciana como destino turístico

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Comunitat Valenciana afronta el próximo inicio de la campaña turística con el “optimismo” que genera ser ya durante ocho semanas la autonomía con la menor tasa de incidencia de COVID-19 y una de las regiones europeas con mejor situación epidemiológica, y ha pedido que la UE garantice un marco que facilite este verano la movilidad de la ciudadanía.

El president se ha pronunciado así durante la presentación en el Palau de les Arts de la campaña de promoción ‘Quien lo ha vivido lo sabe‘, que desarrollará Turisme Comunitat Valenciana para mostrar los atractivos del territorio valenciano como destino turístico seguro.

Ximo Puig ha subrayado que esta campañasintoniza” con la realidad actual porque “es el momento de volver a mostrar al mundo” cómo es la Comunitat Valenciana, y de sentar las bases, “no solo de una recuperación económica y social, sino también de una recuperación emocional“.

El president ha señalado también que la contención de la pandemia en la Comunitat es el resultado del “sacrificio” realizado por a sociedad valenciana y de la “fortaleza” y el “rigor enorme” de sus profesionales de la Sanidad, lo que, acompañado del ritmo de vacunación, hace que se haya podido cumplir el objetivo marcado para preparar el inicio de la temporada estival en las mejores condiciones.

Puig ha señalado en este punto que resulta “fundamental” que se genere un adecuado marco de confianza a nivel europeo, con medidas que, desde las instituciones de la UE, garanticen la movilidad.Europa tiene que volver a ese espacio común en el que todos los europeos puedan desplazarse“, ha indicado el president, que ha insistido en la necesidad de que se financien las pruebas PCR, para que “no haya desigualdad en el acceso al turismo“.

El president también ha indicado que el Consell está “preocupado” y “ocupado” en buscar una solución a las restricciones a la movilidad establecidas por Reino Unido, y en este ámbito ha indicado que “no es comprensible” que se establezcan para la Comunitat Valenciana cuando su situación epidemiológica es mejor que la de este país.

Campaña publicitaria

La campaña promocional ‘Quien lo ha vivido lo sabe‘ busca, como ha explicado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, dar voz a quienes han visitado la Comunitat Valenciana para trasladar sus emociones, y utiliza, para ello, recursos como el de trazar un paralelismo entre la visión del poeta y dramaturgo Lope de Vega y las sensaciones que se pueden descubrir en la Comunitat Valenciana.

Esta campaña se emitirá en los medios de comunicación nacionales y autonómicos, pero también internacionales, y, para ello, se han producido numerosas piezas para televisión y redes sociales, gráficas para medios impresos, cuñas de radio o piezas en portales ‘online’, contenidos todos ellos en los que se muestran los diversos productos en línea con la estrategia turística impulsada desde Turisme Comunitat Valenciana.

Además de la gastronomía y el enoturismo, el Mediterráneo interior y natural, el turismo activo y deportivo o el turismo cultural, la campaña tendrá piezas de otros productos y también de segmentos como el turismo joven, el familiar o el LGTBI. Asimismo, se adapta a las diferentes temporadas estacionales con ‘spots’, gráficas y cuñas de radio que promueven los viajes a lo largo de todo el año.

Para potenciar la participación y dar a conocer iniciativa más allá de los medios de comunicación, se activará un portal (www.quienlohavividolosabe.com), en el que las personas usuarias podrán colgar sus propias fotos de la Comunitat o conocer las localizaciones en las que ha sido rodado el ‘spot’ de la campaña.

La iniciativa tendrá una evolución en la que otras voces se sumarán a la de Lope para completar la visión de la Comunitat Valenciana mediante la poesía, o las experiencias contadas por visitantes. Además, seguirá con la línea creativa iniciada en 2016 con ‘Mediterráneo en Vivo‘ y se acompañará de acciones de información y concienciación de la Comunitat Valenciana como destino seguro.

VIDEO DE LA CAMPAÑA

Comparteix la notícia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACAT 18/06/2021| El 26 de juny ja no serà obligatòria la mascareta en exteriors