Una procesión marítima recorrerá la dársena interior de la Marina en el 125 aniversario del patronazgo.
Este jueves 16 de julio, la Armada conmemora la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, un patronazgo que este 2026 cumple su 125 aniversario, con diversos actos en toda España, así como en los buques y unidades desplegados en el exterior.
En Valencia, esta festividad se celebrará con una serie de actos a los que está previsto que asistan autoridades civiles y militares, así como representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.
Misa de campaña y procesión marítima
Las actividades se iniciarán a las 10.00 horas con la celebración de una misa de campaña, oficiada (D.M.) por el Obispo Auxiliar de Valencia, en el Tinglado nº2 del puerto de Valencia. A continuación, tendrá lugar una procesión marítima que partirá de la dársena interior de la Marina de Valencia, en cuya bocana, el Comandante Naval y las Falleras Mayores de Valencia, efectuarán una ofrenda en honor de todos los fallecidos en la mar.
