La teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, ha destacado que «las fiestas del Serrallo representan mucho más que unos días de programación festiva. Representan el esfuerzo de un barrio que no renuncia a sus tradiciones, la ilusión de quienes trabajan durante todo el año para sacarlas adelante y el orgullo de unas vecinas y vecinos que sienten el Serrallo como parte esencial de su vida».
Giner ha participado esta tarde, en el edificio polifuncional del Grao, en la presentación del libro de fiestas y del cartel anunciador de las fiestas del Serrallo, que se celebrarán del 13 al 16 de agosto. Al acto también han asistido la presidenta de la Comisión de Fiestas del Serrallo, Marc Espinosa, y las reinas de las Fiestas del Grao, Claudia Albert Giner y María Salom Fallan.
La programación incluye actos taurinos, música, actividades infantiles y propuestas gastronómicas como la «Torrà de la Sardina», la fideuà monumental, la Fiesta del Embutido y el concurso de paellas y postres. Las celebraciones finalizarán el domingo 16 de agosto con un castillo de fuegos artificiales.



