- Entre los actos programados se encuentra la Gala del 150 aniversario para el 14 de enero y una «Mostra» en la primera quincena de febrero
El pasado domingo tuvo lugar en la sala refectorio del Centro del Carmen Cultura Contemporánea la inauguración de los actos que conmemoran el 150 aniversario de la falla plaza del árbol. El acto estuvo presidido por las falleras mayores en vigor Gema Ponz Aurell y Mireia Llop Chicote, junto con el vicepresidente primero José Francisco Piera Asensi que sustituyó al presidente por motivos de salud.
El centro del acto fue la presentación de la marca conmemorativa obra del diseñador Gonzãlez Piris.
El presentador habló sobre la evolución de la falla junto a la sociedad a través de las distintas etapas del siglo y medio de vida, destacando de los antecesores su papel para mantener viva la llama festera cuando, por medio del humor crítico y la sátira, lucharon para quemar en cada falla aquello que detestaban, lo que no servía o lo que querían cambiar.
Añadió que hoy las fallas siguen evolucionando junto a la sociedad en valores como la igualdad la diversidad y el respeto.
La falla plaza del árbol fue fundada en 1874 suspendiendo su actividad durante la guerra civil y siendo unas de las más tardías de las del Barrio del Carmen en recuperar la actividad.

