- Más de 110 mil personas de la Comunidad Valenciana siguieron por televisión la retransmisión de la Gran Entrada de Moros y Cristianos de Torrent
Torrent cerró las fiestas patronales de 2023 con un balance positivo, no sólo en la celebración de los propios eventos, sino también en la repercusión generada a través de los canales de comunicación y las redes sociales del Ayuntamiento. Durante las semanas de actividades relacionadas con las fiestas de julio, más de 100.000 personas consultaron en algún momento las publicaciones y vídeos de los canales municipales en las principales redes sociales como Instagram y Facebook.
Los eventos más seguidos fueron los relacionados con las celebraciones de Moros y Cristianos. La Gran Entrada registró más de 30.000 visitas acumuladas en la retransmisión del pasado sábado. Y las informaciones relacionadas con la Entradeta Infantil superaron las 13.000 visualizaciones. A esto hay que sumar el resto de contenidos generados a lo largo del mes de julio, como conciertos, actividades deportivas y de ocio, hasta sumar un alcance superior a las 100.000 personas entre todos los canales de comunicación.
A esto hay que añadir que la información ofrecida durante las últimas semanas traspasó fronteras, ya que se registraron visitas de espectadores de países como Estados Unidos, Francia, Argelia, Argentina, Bolivia o Colombia.
Con estos nuevos datos, las cuentas municipales de Instagram y Facebook alcanzan nuevos registros máximos. Ya son más de 21 mil seguidores los que siguen la actualidad de Torrent a través de Facebook y la cuenta de Instagram superó recientemente los 9.600 seguidores.
Además, la repercusión de las fiestas de Torrent no se limitó a las redes, ya que la retransmisión de la 8 Mediterráneo de la Gran Entrada de Moros y Cristianos alcanzó los 110 mil espectadores.
Nueva campaña de comunicación para mantener informada a la ciudadanía
El Ayuntamiento de Torrent ha lanzado una nueva campaña para que los ciudadanos del municipio conozcan todos los canales a través de los que pueden recibir la información y estar al día de los eventos y actividades de la ciudad.
Entre otros soportes, esta información se puede ver en abanicos que se repartieron durante la Gran Entrada de Moros y Cristianos. Se potencia así el uso de canales de difusión como Telegram o el Whatsapp municipal, en el que la gente puede darse de alta añadiendo enviando el mensaje “ALTA” junto a su nombre y el idioma en el que desea recibir la información al número de teléfono 662 59 41 80.