- La JCF ha exigido la devolución de las bandas de Fallera Mayor y de Corte de Honor que promociona la influencer
Después del gran fin de semana fallero, con las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia. Este domingo nos hemos despertado con una polémica entre JCF, Marta Lozano y la empresa Artesanía Bordada que ha confeccionado las bandas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.
La influencer Marta Lozano ha lanzado una publicación en su Instagram mostrando un regalo «muy especial», que nada más y nada menos que una banda de Fallera Mayor de Valencia y otra de Corte de Honor. Dos piezas, que son EXCLUSIVAMENTE, para las máximas representantes de las Fallas de Valencia.
El storie publicado por Lozano ha sido borrado a los pocos minutos de ser lanzado. En el vídeo en el que ella cita a la empresa encargada de la confección de las bandas oficiales, asegura que «si algún día soy Fallera Mayor, me gustaría llevar esta banda«. Marta cuenta a sus seguidores «Mirad que ilusión, esta mañana me han llegado estas bandas de Artesanía Bordada, que son las bandas de las Falleras Mayores de Valencia y las Cortes de Honor«.
La publicación ha generado mucha indignación entre el colectivo fallero lo que le habrá llevado a eliminar rápidamente el vídeo.
Las bandas de las Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor, son bordadas con hilos de oro y seda, y al igual que las ‘joias’ son elementos intocables y no ‘regalables’. Cientos de valencianas, chicas y niñas, aspiran cada año a llegar a lo más alto de las Fallas y esas bandas son el recuerdo que simboliza lo logrado.
JCF emite un comunicado solicitando la devolución inmediata de las bandas
La Junta Central Fallera ha salido al paso asegurando, por una parte, que «en ningún momento ha participado, colaborado y mucho menos autorizado ninguna acción comercial en referencia a las bandas de falleras mayores y cortes de honor». Y que, por consiguiente, «ha solicitado la devolución inmediata de esas bandas», que considera «un símbolo reservado exclusivamente para las máximas representantes de las Fallas de València».
La empresa lamenta la confusión
Ahora, la empresa reconoce que la publicación «parece erróneamente un regalo», cuando lo que era, aseguran, es «una acción comercial» y «garantizan» que no se han realizado facsímiles de los mismos. Una acción comercial supondría, en ese caso, un compromiso publicitario con la influencer, que tiene como medio de vida ser contratada para promocionar diferentes marcas.


