Tras el incendio de este jueves en el barrio de Campanar, la ciudad de Valencia decretará 3 días de luto oficial por las víctimas mortales del incendio, por lo cual los actos programados de la Gala Fallera, y todos los actos programados por el día de la Crida quedan suspendidos.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá ha confirmado que el Ayuntamiento de Valencia decreta 3 días de luto oficial. Con esta confirmación, provoca la suspensión de los actos previstos para el fin de semana. En la tarde de este jueves, se ha suspendido la Gala de la Cultura.

De esta forma, la Gala Fallera, prevista para la noche del viernes y todo el programa del domingo queda aplazado. La macrodespertà, la Entrada de Bandas, la Mascletà y la Crida, son aplazados para otra fecha.

A lo largo de la semana, JCF buscará nuevas fechas para realizar la Crida, que podrían trasladarse para el próximo fin de semana (1,2 y 3 de marzo). La Gala Fallera podría trasladarse a la semana siguiente o incluso para después de Fallas o de Semana Santa.

Desde «De festa en festa 2.0» trasladamos el pésame a todos los familiares de los fallecidos y agradecemos a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están trabajando en la extinción del incendio.