Tras más de 5 meses sin poder realizar cambios en la página oficial de Facebook de «De festa en festa 2.0» ya podemos decir, que nuestra pagina vuelve a estar operativa al 100%.
Desde el pasado viernes 26 de abril, que fue el día que nos hackearon la cuenta, con otro nombre «Copyright reporting team«, cambio de imágenes corporativas, etc.. y nos vimos obligados a crear una nueva pagina, con lo que conlleva una perdida de tráfico en la red social y pagina web. Durante este tiempo hemos perdido dinero con este hackeo, ya que la pagina oficial tiene más de 5.700 seguidores y 4.800 me gusta. En la pagina que creamos provisional no ha llegado a los resultados que esperábamos ya que solo nos han seguido 145 personas y tan solo 47 me gusta.
El problema no es el dinero, pero con lo que obtenemos en las redes sociales y pagina web, es para cubrir los gastos de la misma web (alojamiento, dominio, etc..).
Nuestras noticias que subimos a la pagina web, son compartidas en las redes sociales, entre ellas la que fue hackeada, y en esta pagina teníamos mucho tráfico ya que Facebook es nuestra ventana al mundo, al igual que las otras redes sociales que tenemos cuenta como es Instagram donde durante estos últimos 30 días la pagina ha tenido un alcance de 13.860 cuentas, pero sobre todo en estas semanas de Hogueras.
Nosotros hemos tenido más suerte que nuestros compañeros de Locos por las Fallas 2.0, donde unos días antes también sufrieron un hackeo en su cuenta de Facebook, pero ellos han perdido el acceso y todas la publicaciones que habían creado hasta el momento.
Con este comunicado queremos trasladar nuestro rechazo a esas personas que disfrutan haciendo daño a cuenta de nada. Los hackeos no solo han sido a medios de comunicación sino también a cuentas de Fallas, Asociaciones, etc..
Muchas gracias a todos por seguirnos.
Rubén Cortés. Director de De festa en festa 2.0