Castellón de la Plana ha aprobado este miércoles los dos festivos locales para 2025 que tendrán que ser corroborados por el pleno que se celebrará la próxima semana.
Los castellonenses podrán disfrutar de dos días de fiesta el 24 y 28 de marzo, que corresponden al lunes y al viernes de la semana de las fiestas de la Magdalena que se celebraran del 22 al 30 de marzo del próximo año.
El lunes 24 será festivo local como todos los años y el otro festivo local es el domingo 29 de junio, día de Sant Pere. Por el motivo de que este festivo es domingo, el consistorio de la Plana dará luz verde a que el festivo se traslade al viernes 28 de marzo. Una vez la corporación apruebe la citada propuesta la semana que viene, esta se remitirá a la Conselleria de Trabajo para su validación definitiva antes de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Los dos días festivos que le corresponden a cada localidad están regulados en el artículo 46 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de la jornada de trabajo, jornadas especiales y descansos, que establece que «serán también inhábiles para el trabajo retribuidos y no recuperables, hasta dos días de cada año natural con carácter de fiestas locales que por tradición le sean propias en cada municipio».