La Falla Sueca – Literato Azorín ha presentado este sábado su proyecto de iluminación en el que participa en la Categoría A. La iluminación de este año es de estreno con un «cielo estrellado» a cargo de la empresa Porguesa que se estrena en la demarcación.
La empresa iniciará el montaje el lunes a un proyecto que espera tocar la fibra sensible del público con el titulo «de noche las estrellas me acompañaran», parafraseando la canción de Un beso y una flor de Nino Bravo. La propuesta es inédita y hecha adrede para ser estrenada en Valencia en las Fallas 2025.
Santaeulalia en 2026
Durante el acto también se ha presentado los proyectos de las Fallas 2025, que en unos días veremos en la plaza. La falla grande es Reset creada por el taller de Pedro Santaeulalia, la cual se ha convertido en un símbolo de superación tras reconstruirse después de sufrir la DANA de octubre y que se plantará en la sección especial. La falla infantil es obra de Rubén Arcos, que plantará el proyecto El jardi d´olors valencians y que se plantará en la sección primera.
Tras la presentación de los proyectos, la comisión anunció la renovación para 2026 de Pedro Santaeulalia, mientras Rubén Arcos aún no se ha decidido, ya que tienen que hacerle un «examen» de lo que plante en Fallas ya que es la primera vez que planta en la demarcación.
Puedes ver la presentación en el siguiente enlace.