- El presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo ha sufrido un accidente tras caer de una escalera
Conmoción en el mundo fallero de la ciudad, tras el conocimiento del fallecimiento de Julián Carabantes este miércoles. Una noticia trágica por las circunstancias del fallecimiento, que según los hechos, Julián sufrió una caída desde una escalera a una altura de cuatro metros, mientras decoraba la sede fallera de la Agrupación. El impacto le provocó un grave traumatismo craneoencefálico y un derrame cerebral. Fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia donde ingresó en estado crítico, falleciendo horas después.
Carabantes era el Presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo desde el 2022, presidente durante 18 años de Barrio Beteró, tertuliano en diversos programas, especialista en musicales, organizador de eventos falleros, ha sido jurado, y además ha sido desde el 2001 la piel de la mascota del Valencia CF. Y en 2010 recibió el prestigioso «Bunyol d´Or amb Fulles de Llorer i Brillants, máximo reconocimiento del mundo fallero.
Diferentes comisiones falleras pertenecientes a la agrupación, el accidente tuvo lugar en la tarde de ayer, y en uno de los comunicados, «Hoy al mundo de las Fallas nos ha sacudido una noticia muy triste. Estamos consternados y nuestros corazones están con su familia», rezaba el comunicado de la falla Barraca Espadán.