- Habrá un concierto, «pa i porta», misa y el reparto de 1.500 cintas conmemorativas en la tradicional bendición de vehículos
-
Los festejos tendrán lugar los días 11 y 12 de julio y volverán a poner en valor las tradiciones y costumbres de Castellón
La concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha informado de la programación oficial por Sant Cristòfol, uno de los patrones de la ciudad. Los actos festivos, que contemplan también pirotecnia, se desarrollarán los próximos días 11 y 12 de julio. La edil ha destacado el trabajo conjunto y coordinado entre la Junta de Fiestas y la Gestora de Gaiatas, “para elaborar una programación para todos en la que se ponga en valor las tradiciones y costumbres de Castellón”.
Los actos comenzarán el viernes 11 de julio a las 20:00 horas con un concierto en la Plaza Mayor a cargo de la Banda Municipal de Castellón, dirigida por José Vicente Ramón Segarra. El concierto, titulado ‘Viajando por España’, hará disfrutar a los asistentes de un recorrido musical por las principales capitales del país mostrando su riqueza cultural.
El sábado 12 de julio, a las 12:00 horas, se celebrará la tradicional Misa en honor a Sant Cristòfol, uno de los patrones de la ciudad, y también patrón de los conductores. Se oficiará en la Concatedral de Santa María. Tras la eucaristía, se realizará el tradicional volteo de campanas y se disparará un remate pirotécnico, seguido de la bendición de vehículos que pasen por la calle Mayor, donde se repartirán 1.500 cintas conmemorativas.
La jornada del sábado concluirá con el tradicional ‘sopar de pa i porta’ en el Palau de la Festa a las 21:00 horas, con la asistencia de aproximadamente 1.000 personas. La cena contará con espectáculos coreográficos a cargo de las madrinas, presidentes y cortes de honor de cada sector, así como con la participación de las Reinas de las Fiestas de Castellón, Paula Torres Claramonte y Carla Ibáñez Fabra.
La concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha invitado a todos los vecinos y visitantes a participar activamente en las celebraciones por Sant Cristòfol. “Una fiesta en la calle al alcance de todos los vecinos y las vecinas de la ciudad, para seguir llenando de vida nuestras calles y plazas. Este gobierno municipal va a seguir apostando por poner en valor las costumbres que nos identifican. Eso va a ser una constante a lo largo del calendario festivo. Y siempre yendo de la mano de las asociaciones y colectivos de la ciudad que se vuelcan en la organización de los actos”, ha concluido.