- Es la primera vez que estas piezas salen del museo dedicado a la cantante en su localidad natal
- La exposición es visitable en la Torre Blanca del Castillo de Cullera hasta este domingo de 11 a 14h y de 17 a 20h
Cullera exhibe desde hoy una exposición única del vestuario de Rocío Jurado, una muestra que permitirá al público acercarse a una de las artistas más reconocidas internacionalmente. Es la primera vez que estas piezas salen del Centro de Interpretación «Rocío Jurado, la voz del milenio», ubicado en Chipiona (Cádiz), para exhibirse en otro municipio.
La muestra, que se expone en la Torre Blanca del Castillo de Cullera, reúne algunos de los vestidos más emblemáticos que la cantante llevó a lo largo de su trayectoria y estará abierta al público hasta este domingo, 20 de julio, en horario de 11 a 14h., y de 17 a 20h. La entrada es libre.
El acto de presentación y apertura, celebrado durante la tarde de hoy, ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Jordi Mayor, y el comisario de la exposición y diseñador de moda, José Perea.
«Es un honor que Cullera haya sido la primera localidad, fuera de su museo original, en acoger estas piezas», ha valorado el alcalde durante la presentación. Quien también ha destacado que se trata de una «oportunidad única» para conocer el legado cultural de una de las artistas «más grandes de la música española».
Por su parte, José Perea, gran conocedor de la figura de Rocío Jurado, ha indicado que cada vestido transmite el carácter y la fuerza con la que pisaba el escenario.
La indumentaria de la cantante no será el único homenaje a la cantante andaluza que se presenta en Cullera, la ciudad también pondrá en escena «Rocío Jurado, el musical». Un espectáculo que se celebrara hoy en dos pases en la Casa de la Cultura y en las que la primera sesión, a las 19h., ha agotado las entradas. En este, la artista también vestirá los trajes originales de Rocío Jurado.
Finalmente, y tal y como ha indicado Mayor durante la presentación, «esta programación subraya el compromiso del consistorio por traer a la localidad una oferta completa y variada, de calidad y única, capaz de brindar oportunidades culturales y de ocio a todos los públicos».
Además de la indumentaria original de «la más grande», como era conocida popularmente, la exposición también presenta un traje propiedad de la cantante cullerense Amparo Cutanda, gran amante de Rocío Jurado, completando así una muestra singular de vestidos.