Torrellano ha vuelto a vibrar con una de sus tradiciones más queridas. Después de 20 años, la pedanía ilicitana celebró anoche la gala de imposición de bandas a sus Reinas y Damas, dando inicio a las Fiestas de Verano 2025. El evento congregó a más de un millar de personas, convirtiéndose en uno de los actos más emotivos y multitudinarios de la comarca en lo que va de año.

La ceremonia, organizada por la renovada comisión de fiestas de Torrellano que preside José Javier Ballesteros, supone el regreso de una tradición festera emblemática. La pedanía se incorpora oficialmente a la Unió de Festers del Camp d’Elx (UFECE), fortaleciendo así su participación en las actividades festivas del término municipal.

Elsa Esclapez, Reina Mayor, y Diana Porras y Claudia Romero, Damas Mayores, recibieron las bandas acreditativas de sus cargos. Por su parte, Candela Sempere, la de Reina Infantil, y Daniela Asensi y Daniela Sigüenza, la de Damas Infantiles. Las nuevas Reinas y Damas fueron recibidas con numerosos aplausos, elogios y emotivas muestras de apoyo ya que estos cargos se recuperan después de 20 años.

La comisión de fiestas ha entrado a formar parte de la Unió de Festers del Camp d’Elx (UFECE) y sus representantes participarán en las convivencias y distintos actos que llevan a la elección de Reinas de Elche.

La nueva comisión de fiestas que preside José Javier Ballesteros no escatimó esfuerzos para que la gala, que se celebró en el solar que ocupaba el colegio provisional La Paz, junto al polideportivo, fuera todo un éxito, certificado por numerosos elogios de las autoridades y por la respuesta de un público con participación y fuertes aplausos.

La bienvenida por parte de los presentadores, el periodista José Ramón Esquinas y la miembro de la barraca Los Yeperos Silvia Pérez, la entrada del estandarte a manos de Javier Antón Mollá y un simpático diálogo protagonizado por los niños Unai Guillén y Laia Arques dio paso al pregón, uno de los platos fuertes de la noche, a cargo de los populares maestros de los colegios de la localidad, Esperanza Moreno y Sergio Cortés.

Los pregoneros arrancaron aplausos, risas y cánticos de un público cautivado por sus bromas, recuerdos, ironías e interpretaciones musicales. Moreno y Cortés recordaron su paso por los colegios La Paz y Antonio Machado y su participación en las fiestas a lo largo de los años, buscaron la implicación del público con singular maestría nombrando a personas e invitando al público a participar en su particular “Torrellano in love” y se marcaron un apoteósico final a modo de karaoke invitando a las fiestas con el ritmo de ‘Vivo cantando’.