La Federació de les Fogueres de Sant Joan presenta a la Asamblea del próximo miércoles 30 de julio el resultado econónimo de este ejercicio. “Son más de un millón cuarenta mil euros de ingresos que hemos tenido que gestionar con cabeza para poder sacar adelante el ejercicio. Parece mucho pero en realidad hemos ido todo el año con la austeridad como principio” ha expicado su presidente David Olivares.
En las cuentas que se presentan aparecen detallados tanto ingresos como gastos y reflejan el esfuerzo que se ha hecho para aumentar la familia de los patrocinadores privados. “Llevar les Fogueres al siglo XXI necesita la ayuda de todos porque económicamente es un desafío. Hemos aumentado la familia de los patrocinadores privados pero no sólo tenemos que crecer en este área. Si realmente queremos que la fiesta oficial de la ciudad siga creciendo, necesitamos que las administraciones públicas se impliquen aún más pero también la sociedad” ha puntualizado Olivares.
Les Fogueres de Sant Joan caminan hacia la celebración del centenario y “no queremos que pierdan su esencia”, ha apuntado el presidente de la FFSJ. “Nuestras fiestas son mucho más que cuatro días en junio, son un año de cultura y tradiciones. Les Fogueres son 12 meses de trabajo tanto de las comisiones como de las barracas para ofrecer a Alicante un patrimonio único. Es por ello que desde la Federació de les Fogueres de Sant Joan queremos estar a la altura para poder ofrecerles la ayuda y el compromiso necesario para hacerlo, y por desgracia, el motor económico es indispensable para que sea así” ha concluido Olivares antes de recordar que “seguiremos trabajando en esta línea, con el apoyo de la Asamblea para que así sea”.
Balance económico de la Federació de Fogueres del ejercicio 2024-2025:
