• Este año, la cita ha estado cargada de un simbolismo por la conmemoración del centenario de la proclamación canónica de la Virgen al Pie de la Cruz como patrona de la localidad

Con la primera luz del día, a las 7 de la mañana, Puçol ha celebrado la tradicional Romería al Cabeçol, el acto que marca el inicio de las fiestas patronales. Este año, la cita ha estado cargada de un simbolismo por la conmemoración del centenario de la proclamación canónica de la Virgen al Pie de la Cruz como patrona de la localidad.

La jornada ha comenzado al son de las 15 salves donde, acompañando a la cofradía, los festeros y cientos de feligreses, han trasladado con gran orgullo y devoción, en procesión el retablo original hallado por Pere Muñoz en 1570, para culminar con una solemne misa en honor a la patrona, vivida con gran emoción y recogimiento.

La alcaldesa, Paz Carceller, ha querido destacar la importancia de este año tan especial para Puçol: «La Romería al Cabeçol es una de las tradiciones más queridas por los puçolencs. Este año, además, sentimos un orgullo especial al conmemorar el centenario de la proclamación canónica de nuestra patrona, un símbolo de fe y de unión para todas las familias de Puçol».

Con esta romería, Puçol da el pistoletazo de salida a unas fiestas que, durante las dos próximas semanas ofrece multitud de actos religiosos, culturales, deportivos y festivos.