• El director general de Transparencia y Participación destaca “la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones en espacios de convivencia como este”

El director general de Transparencia y Participación, José Tárrega, ha participado en el acto de Izado de Bandera de la Casa de la Comunitat Valenciana en la 42ª edición de la Feria del Folclore y la Gastronomía de Valladolid, junto a la presidenta de la Casa de la Comunitat Valenciana en Valladolid, Cristina Plaza, y con la presencia del presidente de Casas Regionales de Castilla y León, José Luis Bellido.

Durante el acto, Tárrega ha subrayado que la participación en este espacio “es una oportunidad para compartir nuestras tradiciones, reforzar la identidad valenciana y acercar los valores del gobierno abierto a la ciudadanía desde la cultura”. Asimismo, ha añadido que “la Comunitat Valenciana tiene mucho que aportar en espacios de convivencia como este, donde se celebra la diversidad y el respeto entre territorios”.

Este certamen, que se celebra del 6 al 14 de septiembre en el nuevo recinto José Luis Bellido de Valladolid, reúne a las Casas Regionales de las distintas comunidades autónomas de España, que son las encargadas de exponer lo mejor de las tradiciones culturales y gastronómicas de cada región.

En esta edición participan 17 Casas Regionales: Andalucía, Asturias, Ávila, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Charra (Salamanca), Galicia, León, Melilla, Murcia, Navarra, Rioja, Segovia, Comunitat Valenciana y Zamora. Cada casa tiene asignado un día para el izado de bandera y actuaciones culturales propias.

La Casa de la Comunitat Valenciana en Valladolid nace en 2010 como punto de encuentro para valencianos y valencianas que mantienen vivas las tradiciones, la cultura y la gastronomía en la ciudad. Con actividades como la Semana Cultural, la Feria de Folclore y Gastronomía o la Misa a la Virgen de los Desamparados, promueve las raíces valencianas y estrecha vínculos con la sociedad vallisoletana. Cada año, una representación de la casa regional valenciana y sus falleras mayores se desplazan a València con motivo de las Fallas.